bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

25 de mayo

El 25 de mayo de 1810 se conmemora la formación del primer gobierno patrio. Lee y entérate de las causas que llevaron a la formación de la Primera Junta de Gobierno.

En mi escuela este 25 de Mayo todos los alumnos vamos a participar de un proyecto muy lindo que consiste en que cada uno escriba un mensaje sobre cómo creemos que serán las revoluciones dentro de 100 años. Estos mensajes se guardarán en una caja a enterrar y cuando se festeje el Tricentenario patrio los leerán los chicos del futuro. .

¿Qué mensaje les dejarías a los niños del futuro cuando celebren el Tricentenario de Argentina?

Wikimedia

Este año, la celebración del 25 de mayo tiene un ingrediente muy especial. Es que se cumplen nada más ni nada menos que 200 años de la formación de nuestro primer gobierno patrio, por eso decimos que el 2010 es el año del Bicentenario. Este acontecimiento histórico se celebra no sólo en Argentina, sino también en otros países del continente como Colombia, Venezuela y México, pueblos hermanos que también hace 200 años comenzaban a dar sus primeros pasos como naciones independientes.

Pero para comprender mejor la convulsionada situación que se vivía en el siglo XIX en el Río de la Plata, no se pueden dejar de considerar factores externos, como la situación que por aquel entonces se vivía en Europa, e internos, como el descontento de los criollos frente a la administración española.

Todos estos elementos constituyeron el marco ideal para el inicio de la que sería la gesta más ambiciosa planeada hasta entonces: la independencia definitiva de la metrópoli española. A partir de los sucesos de mayo, la Nación Argentina se ponía finalmente en marcha.


¡La familia de Aula365 Speedy® se viste de fiesta para celebrar juntos este 25 de mayo! Podrás vestir a tu avatar con las prendas típicas de 1810. ¡Revive con nosotros la emoción de aquella época!




Para comentar:
¿Qué mensaje les dejarías a los niños del futuro cuando celebren el Tricentenario de Argentina?
imagen

Top 5

"Si realmente los políticos de hoy quisieran al país como los de 1810 tendríamos una educación ejemplar, los chicos no tendrían que limpiar vidrios en las calles,estarían en la escuela aprendiendo que para ser alguien. En la vida tenes que tener estudios y no esperar que el estado te mantenga,mientras vos estas muy cómodo en tu casa, sabías que tus ..."
silvia de rugura

4

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.