bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

La Antártica y Chile

Al sur del mundo, existe un gran continente cubierto de blanco: La Antártida. Hogar de miles de animales, este frío lugar es compartido por todas las naciones del mundo, para investigaciones científicas.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Desarrollo del concepto
El 6 de noviembre se celebra el Día de la Antártica Chilena. Esta fecha nos hace recordar que desde el comienzo de su existencia histórica el territorio de Chile alcanza el Polo Sur. Ese día pero de 1940, el Presidente Pedro Aguirre Cerda y su Canciller, Marcial Mora, firmaron el decreto supremo 1747 que fijó los límites de la nación en el sur.

La soberanía chilena sobre el continente antártico es de fundamental importancia para la República debido a los enormes recursos naturales allí presentes. Se trata, por ejemplo, de uno de los mayores reservorios de agua dulce del planeta. Esto puede llegar a tener un valor inigualable para las futuras generaciones.
Galería
  • antartida

    Fuente: todanoticia.com

  • animales de la antartida

    Fuente: ethic.es

  • base de la antartida

    Fuente: nicolas-fuentes2.webnode.cl

  • población de la antartida

    Fuente: www.clubcientificobezmiliana.org

Conoce más sobre el Tratado Antártico
El 1 de diciembre de 1959 doce países -Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Japón, Noruega, Australia, Nueva Zelandia, Estados Unidos, Rusia (entonces Unión Soviética), Bélgica y Sudáfrica- suscribieron el Tratado Antártico.

La Antártica es un continente sobre el cual un conjunto de países han adquirido obligaciones "en interés de toda la Humanidad", velando por que sea utilizado para siempre exclusivamente para fines pacíficos y no se convierta en escenario de discordias internacionales.
Es la mayor zona desmilitarizada y desnuclearizada del mundo. Es también la más grande reserva natural, el lugar más prístino, incluyendo su vida silvestre y sus valores estéticos.

Además, constituye una zona privilegiada para la realización de investigaciones científicas esenciales para la comprensión del medio ambiente global y del cambio climático, siendo el único "Mercado Común del Conocimiento Científico", que no admite monopolios o apropiación de la información científica.
¡Mira esta peli sobre la Antártica!

Top 5

1

"Chile tiene tiene tierras en tres continentes América del sur, Oceanía y Antártica¡Que hermoso es chilito!" mercedes121

¿Qué imaginas que hay debajo de estos bloques de hielo?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.