bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Cerebros más grandes

Un estudio demostró que aprender un idioma intensivamente y en poco tiempo, hace que el cerebro crezca.

hd
Novedoso estudio
Cómo entrenar a tu cerebro
Un estudio demostró que aprender un idioma intensivamente y en poco tiempo, hace que el cerebro crezca

¡Entrenemos el cerebro!
¿Qué idioma te gustaría aprender?
Si estabas pensando en aprender un nuevo idioma esta noticia terminará de convencerte. Gracias a un estudio de la Universidad de Lund en Suecia, se comprobó que aprender un idioma de manera intensiva hace que el cerebro crezca. ¡Increíble!

Para llegar a este resultado, primero reunieron a un grupo de jóvenes que no tenían estudios previos y les dieron un plazo de 13 meses para que aprendieran una nueva lengua y pudieran hablarla fluidamente ¡Tuvieron que estudiar muchas horas por día! Luego se les realizó una tomografía cerebral  antes de comenzar la prueba y se compararon los resultados con otro estudio similar, pasados los tres primeros meses. Lo mismo se hizo con un grupo de estudiantes de Medicina que también tenía mucho por estudiar, pero no eran idiomas. Al comparar los resultados de ambos grupos, se llegó a la conclusión de que algunas partes del cerebro de los estudiantes del idioma habían crecido más, mientras que las del otro grupo no habían cambiado.

 También se tuvo en cuenta el esfuerzo que cada uno le dedicó al estudio. Los que tuvieron un buen rendimiento en el aprendizaje sin grandes esfuerzos tuvieron un crecimiento mayor del hipocampo y otras zonas relacionadas con el aprendizaje de idiomas. Los que tuvieron que esforzarse mucho, en cambio, tuvieron un crecimiento en el área de la región motora. Esto demuestra que el cerebro crece en distintas zonas según lo que se estudie y según el esfuerzo con el que se haga.
alfabeto-record

A, B, C… ¡y se acabó!
El rotokas, derivado del abecedario latino moderno, tiene solamente 12 letras. Figura en el Libro Guinness de los Récords como el más corto del mundo.

lectura-bajo-el-sol

7 aventuras inolvidables
¡Llega el verano y las ansiadas vacaciones! Kids News te recomienda siete libros increíbles para aprovechar tu tiempo libre.

¿Qué idioma te gustaría aprender? ¿para qué lo usarías?

Top 5

1

"Me gustaría aprender chino, así entiendo que dicen los chinos cuando hablan entre ellos! " lucasdoberti

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.