bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Aventuras jurásicas

No hay ningún otro animal que despierte más curiosidad y atracción que los dinosaurios. ¡Viajá con los creadores a la era de los dinosaurios y enterate más sobre estas criaturas prehistóricas!

Aventuras jurásicas, los reyes de la prehistoria
Dinosaurios de ayer y hoy
No hay ningún otro animal que despierte más curiosidad y atracción que los dinosaurios. ¡Viaja con Los Creadores a la era de los dinosaurios y entérate más sobre estas criaturas prehistóricas!



Dinosaurio¿A quién no le gustan los dinosaurios?
Lo que conocemos de ellos es gracias a los fósiles que se encontraron y a distintas animaciones computadas, ¡son un verdadero enigma! El primero que propuso la palabra dinosaurio fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en el año 1841. Dinosaurio quiere decir “lagarto terrible”.

Hay muchas clases de dinosaurios: chicos, grandes, con plumas, con cuernos, con armaduras, carnívoros, herbívoros, cuadrúpedos y bípedos. Vivieron desde el período Triásico  (hace 230 millones de años) hasta el final del período Cretácico (hace 65 millones de años) momento en que la mayoría de ellos se extinguieron.

¿Por qué se extinguieron?
Si bien varias teorías se han formulado hasta ahora, no sabemos con certeza lo que causó su extinción. Se cree que un meteorito se estrelló en la Tierra creando una nube de gas y polvo que provocó que el planeta quedara sin luz y sin el calor del Sol durante años. Este cambio climático repentino habría hecho que los dinosaurios no encontraran alimentos y no lograran adaptarse al cambio climático abrupto, provocando su desaparición.

¿Te imaginás si los dinosaurios estuvieran vivos?
La película Jurassic Park despertó la fantasía de revivir a los dinosaurios. Si bien está comprobado que mediante la técnica que usan en la película esto sería imposible, actualmente se está tratando de revivir a los dinosaurios mediante otro método ¡y parece que en cinco años la ciencia va a poder resucitarlos! ¿Cómo es esto posible? ¿Un dinosaurio vivo? Si, increíble pero real. Y para lograr este milagro de la ciencia, utilizarán a los descendientes de los dinosaurios ¿Sabés cuáles son?...¡las aves! Mediante un embrión de pollo y buscando genes específicos sacarán al dino que hay en él, ¡las aves tienen el mismo ADN! Si bien no será un dinosaurio 100%, tendrá muchas de sus características y el resultado será una mezcla extraña entre un Tiranosaurio Rex con una gallina doméstica, porque las aves descienden de los dinosaurios carnívoros y bípedos. Nunca olvides que ese ave inofensiva… ¡puede ser un Gigantosaurio en potencia!

¡Aventuras Jurásicas!¿Será posible traerlos a la vida?
Esto está por verse, pero quizás debamos antes mirar a nuestro alrededor y apreciar a los animales que nos rodean y que pueden desaparecer en cualquier momento: hay miles de especies en peligro de extinción a causa del cambio climático y la caza indiscriminada. En esta ocasión no podemos culpar a ningún meteorito, sino que todos debemos ayudar a que esto no ocurra. Algunos de estos animales, entre muchísimos otros, son los osos panda, los tigres de Siberia, los elefantes africanos, los perezosos, el rinoceronte negro y la ballena azul ¡Es hora de hacer algo por nuestro planeta y no lamentar “nuevos dinosaurios”!

¿Sabías que…

…los dinosaurios aparecieron en el sur de Pangea, el único continente que existía?
…la primera especie de dinosaurio identificada y nombrada fue Iguanidon, descubierto en 1822 por el geólogo inglés Gideon Mantell?
…se han encontrado restos de dinosaurios en los cinco continentes?
…los hombres aparecieron 62 millones de años después de que los dinosaurios se hubieran extinguido?

El dinosaurio más famoso

Nos encantan los dinosaurios, y por eso siempre están presentes en películas, juegos, libros, series y dibujitos animados. Pero hay una especie que se lleva todos los aplausos: el Tiranosaurio. Estas son algunas de las actuaciones del más temido carnívoro:

T-Rex (Jurassic Park): ¡cómo olvidarlo! Seguramente es el culpable de alguna de tus pesadillas ¡Era muy feroz!

Godzilla: Es un dinosaurio de la ficción japonesa. Protagonizó muchas películas y en la versión estadounidense, su figura recrea a la de un Tiranosaurio

T-Rex (Toy Story): Es uno de los juguetes de Andy y es un dinosaurio muy simpático y amistoso. ¡Quiere dar miedo pero su ternura es más fuerte!

Barney: Seguro lo conozcas de cuando eras más chico. Es un Tiranosaurio Rex violeta súper optimista ¡Le encanta bailar y cantar!
¿Qué crees que deberíamos hacer para salvar las especies en extinción?

Top 5

4

"si prohibimos la venta de armas y seguimos a protegiendo a los animales la casa podría parar en Rusia ay un tigre que anda por la nieve y solo quedan 400 en el mundo y ay 1.000 personas tratando de ayudar así que tendíamos que hacer contacto con la flora y fauna de nuestra ciudad, pueblo, comuna " bruno78

¿Qué creés que deberíamos hacer para salvar las especies en extinción?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.