bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo le enseñarías a una persona la importancia de la libertad?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

Bernardo O´Higgins, Padre de la Patria

Conocido como el Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins fue una de las grandes figuras de la independencia de Chile. Con valor y dedicación, luchó a favor de la libertad y en contra de la esclavitud.

Recursos Relacionados

¡Ingresa a este entorno de Aprendizaje y Gana!

350 Aulicréditos
Pin coleccionable
medalla ver película
Hoy la maestra nos enseñó sobre la independencia de nuestro país. Bernardo O’Higgins es conocido como el Padre de nuestra patria. Gracias a su gran valor, participó en la lucha de independencia, defiendo los valores de igualdad y libertad.
¿Qué prócer te gustaría haber sido?
¿Por qué?
bernardo-o-higgins
Bernardo O’Higgins.
Fuente: 4.bp.blogspot.com
En Chile, Bernardo O’Higgins es conocido como el “Padre de la Patria”. Aunque provenía de una clase social acomodada y con una importante participación en el virreinato español en su país, participó activamente de la lucha revolucionaria. En ello fueron fundamentales la influencia de algunos intelectuales americanistas (como Francisco de Miranda), así como también su alianza con el general argentino José de San Martín, junto a quien encabezó las tropas independentistas.

Lograda la libertad, O’Higgins fue el primer gobernante del nuevo Estado chileno. Durante su mandato concretó importantes medidas. Entre ellas: la abolición de la esclavitud, la construcción de numerosas escuelas y la creación de la actual bandera nacional.
¿Qué prócer te gustaría haber sido? ¿Por qué?

Top 5

"Le enseñaría a un persona a ser libre, mostrándole que puede tomar sus propias decisiones él mismo. Siempre es bueno escuchar los consejos de otros, pero lo mejor está en tomar de esos consejos aquello que nos sirva. "
celch

3

¿Cómo le enseñarías a una persona la importancia de la libertad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.