bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / gray

Biomas acuáticos: Marítimo y de agua dulce

A lo largo del planeta tierra existe una gran cantidad de ecosistemas que forman parte de una región. Las regiones que comparten las mismas características de clima, flora y fauna se llaman biomas.

Hoy con mis amigos descubrimos algo sorprendente. En nuestro planeta existe un mundo fantástico en el cual viven diferentes especies de animales y plantas, llamado mundo acuático. Los ríos, los lagos y el océanos es el hogar.
Si pudieras crear un nuevo animal acuático ¿Cómo sería?
bioma-maritimo-coral
Coral marítimo.
Fuente: es.paperblog.com
En 1939, los ecólogos estudian la relación de los seres vivos y su medio ambiente F. E Clements y V.E Sheldorf, establecieron que la tierra puede ser dividida en grupo de regiones que comparten las mismas características de clima, flora y fauna. Estas regiones se llaman biomas.

A lo largo del planeta tierra existe una gran cantidad de ecosistemas que forman parte de una región. Un ecosistema es un medio ambiente donde los animales y las plantas interactúan con su medio no vivo (agua, aire y suelo).

Los biomas se agrupan según el medio ambiente en el que se encuentran: terrestres, marinos y de agua dulce (río). El más grande del planeta tierra es el océano, y en el habita una gran variedad de animales y plantas.

Los biomas de agua dulce son aquellos medios acuáticos que se sobre la superficie terrestre: lagos, ríos y estanques. En ellos viven menos cantidad de flora y fauna acuática, a diferencia del bioma marítimo. Pero tienen un a gran importancia para el desarrollo de la vida.
Si pudieras crear un nuevo animal acuático ¿Cómo sería?

Top 5

3

"Siempre la creatividad de la naturaleza nos supera, me gustaría crear un animal inteligente y sociable como el delfín pero con los colores de los peces del trópico." brendasilvia

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.