bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cuáles crees que son las consecuencias que una guerra trae para un país?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Campaña de Tacna y Arica

La batalla de Tarapacá no fue el fin del conflicto y la Guerra del Pacífico se recrudeció. Se produjo así un nuevo episodio de los ataques terrestres: la campaña de Tacna y Arica.

Tacna y arica
Batallas de Tacna y Arica
Fuente: sindramas.com
La Guerra del Pacífico fue uno de los conflictos armados más importantes en el que estuvo implicado el Perú. Durante los años 1879 a 1883, la República aliada a Bolivia se enfrentó a Chile que deseaba apoderarse de las reservas de guano y salitre ubicadas en un territorio que no le pertenecía
.
Como tal vez recuerdes, durante los cuatro años que duró la guerra, se dieron distintas etapas. En un primer momento, la lucha fue principalmente en el mar. Sin duda alguna, la victoria allí fue de Chile. Impulsado por su buena fortuna, aquel país no dudo en invadir el territorio peruano. Pero, como era de esperarse, el ejército republicano se le opuso con gran fuerza y logró vencer durante la Campaña de Tapacará.

Sin embargo, ésta había sido sólo el comienzo de la lucha terrestre y el final de la guerra estaba aún lejos. Aunque para entonces ambos bandos habían sufrido importantes pérdidas, el enfrentaciento continuó. Llegamos así al tercer momento sobre el que te contaremos en este post: la Campaña de Tacna y Arica. ¿Tienes alguna idea acerca de qué fue lo que ocurrió durante aquel año de 1880?
¿Cuáles crees que son las consecuencias que una guerra trae para un país?

¿Cuáles crees que son las consecuencias que una guerra trae para un país?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.