bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

El caudillismo

El caudillismo en el Perú. Líderes carismáticos apoyados por el pueblo, participaron y luchando por el poder en la organización de Perú

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

En la escuela estudiamos que durante varios momentos de la historia americana tuvieron lugar golpes de Estado. A partir de estos el poder pasó a estar en manos de militares.
¿En tu familia hay personas que hayan vivido en una época semejante?
caudillo-peru
Caudillos del Perú
Fuente: http://elcaudillismoenelperu.blogspot.com
Las revoluciones de independencia en América Latina significaron el fin del orden colonial y sus instituciones. Por ello, concluidas las guerras, quedaba aún pendiente la tarea de reorganizar los nuevos Estados. Además, era preciso definir la forma de gobierno que reemplazaría el virreinato. En este contexto, durante las primeras décadas como naciones libres, el poder político estuvo ocupado por gobiernos que no contaron con el apoyo de toda la sociedad. En consecuencia, esto los volvió demasiado inestables y fueron sucesivamente reemplazados.

Ante la falta de un poder central estable, y en sociedades que se encontraban altamente militarizadas, la autoridad la constituyeron los caudillos que, en tanto líderes regionales, conseguían imponen su control sobre el resto del territorio. En consecuencia, la violencia se convirtió en la forma más común de resolver los conflictos. Este escenario caracterizó a la mayoría de los países de América del Sur y Perú no fue la excepción.

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.