bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / gray

Causas de la caída del Imperio Inca

En este post aprenderás sobre Francisco Pizarro, El conquistadore de Perú. Su llegada a América y la conquista del Imperio Inca

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Estudiando el período de la conquista del continente americano aprendí que la caída de los Incas se debió a muchas causas. Una de ellas fue la pelea entre dos hermanos hijos del emperador.
Si pudieras reconstruir el imperio inca ¿cómo sería?
imagen-caida-imperio
caída-imperio-inca
Fuente: http://desdemilaptop.wordpress.com
Antes de la llegada de los españoles al continente americano, el imperio Inca era muy poderoso. Poseía gran cantidad de población y era rico en oro y plata. Fue justamente esta abundancia en metales preciosos lo que despertó el interés de los conquistadores. ¿Cómo se explica que una civilización que había logrado someter a tantos otros pueblos cayera tan rápido en manos de los recién llegados?

Las causas que permiten entender la derrota de los Incas son múltiples. Entre ellas es preciso tomar en cuenta factores internos y externos. Entre los primeros, de mayor peso en el desenlace de la historia, se encuentran: la crisis interna ocasionada por la reciente muerte del emperador local; la falta de lealtad de algunas etnias integrantes del imperio con el Inca; y la profecía que circulaba acerca de la llegada de unos enviados del Dios del Sol.

Por el lado de los factores externos al imperio, y que actuaron como causas secundarias, se destacaron la superioridad del equipo de guerra que traían los españoles y la sorpresa que causó entre los aborígenes su llegada a lomo de unos imponentes caballos.

Top 5

"Yo pienso que si los incas hubiesen tenido espadas o algo mas resistente los incas hubiesen ganado."
JHOSTYX

5

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.