bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

arte

Aulalandia / Posts / Arte

El cine: sus comienzos

Los comienzos del cine, la máquina de los sueños, se remontan ya a más de un siglo de historia. La proyección de imágenes en movimiento fue un logro que se concretó a fines del siglo XIX.

Desarrollo del concepto
Los comienzos del cine, la máquina de los sueños, se remontan ya a más de un siglo de historia. La proyección de imágenes en movimiento fue un logro que se concretó a fines del siglo XIX. Thomas Edison y posteriormente los hermanos Lumiére no sabían que sus invenciones serían la base de una nueva forma de expresión humana. En poco tiempo, el nuevo dispositivo recorrió toda Europa y llegó a Estados Unidos. No tardaron en surgir los primeros guiones cinematográficos de ficción dando forma a una narrativa propia del arte.

Los hermanos Auguste y Louis Lumière
La salida de los obreros de la fábrica fue proyectada originalmente el 28 de diciembre de 1895 por los hermanos Lumière. Consiste en la salida de los trabajadores una fábrica francesa y es el primer documental de la historia. Sin embargo, el precursor del arte cinematográfico fue sin dudas Thomas Edison. Su invento, el kinetoscope, es considerado como el precursor del cinematógrafo de los hermanos franceses.

Los Lumière desarrollaron otros cortometrajes que pasaron a la historia, como “La llegada de un tren a la estación de Ciotat”, donde el efecto de una locomotora enfilando hacia la cámara asustó a más de un espectador pensando que la máquina saldría de la pantalla.

En poco tiempo, el nuevo dispositivo recorrió toda Europa y llegó a Estados Unido. No tardaron en surgir los primeros guiones cinematográficos de ficción dando forma a una narrativa propia del arte, de la mano de David Wark Griffith y Sergei Eisenstein. Fue precisamente el film de Eisenstein, titulado "El acorazado Potemkin", unas de las primeras ocasiones en las que el cine fue utilizado para difundir un mensaje de contenido político.
Un viaje a la luna de Georges Méliès
Tips
Emile Reynaud fue el primer artista que experimentó con la animación de imágenes. Sus obras no eran a partir de fotografías, sino de ilustraciones

El kinetoscope, invento de Thomas Edison es considerado como el precursor del cinematógrafo de los hermanos Lumière.
Galería
  • The kid, 1921

  • Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902)

  • Cine clásico

¡No te pierdas las películas 3D de Los Creadores!

Top 5

1

"Para mi en el futuro se va usar mas, el cine en 3 dimensiones donde el espectador se involucre con la pelicula, a tal punto que parezca el protagonista. " abril.c.g

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.