bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Películas / Matemáticas

La circunferencia

Circunferencia y círculo no son lo mismo. La circunferencia es el conjunto de puntos que equidistan de un punto central. El círculo abarca la circunferencia y todo lo que está en su interior.

Cuando queremos ubicar puntos que estén todos a una misma distancia de uno central hay una sola manera de hacerlo: mediante el trazado de una circunferencia.

Supongan que un granjero tiene una oveja a la que acostumbra atar de una cuerda de 2 metros y que la cuerda está sostenida al suelo por una estaca. Y que este granjero desea plantar unas coles (que serían de gran agrado de la oveja) de tal manera que el animal no pueda acceder a ellas. ¿En qué lugar podría plantarlas?.


Observando el esquema, podemos ver que en cualquier sitio que diste más de 2 m de la estaca, las coles estarán a salvo. Es decir, si traza una circunferencia con centro en la estaca y 2 metros de radio, podrá plantarlas fuera de ella

La siguiente es una circunferencia de centro O y radio r.


Llamamos radio a la distancia del centro a uno cualquiera de sus puntos y diámetro, al doble del radio. Todos los puntos que están contenidos dentro de una circunferencia forman con ésta una figura llamada círculo.

Para seguir navegando....
• Círculo y circunferencia: Puedes aprender a trazar circunferencias y figuras.
• Las figuras circulares y sus medidas: Si quieres trazarlas en distintas posiciones y calcular sus contornos, mira esa película de Aula 365.
Y...¿cuál es tu opinión?
¿Cuántas veces está contenido el radio de una circunferencia en su contorno?

Top 5

"Ya lo vi en el cole, pero... esta bueno para repasar :)"
chuleta01

2

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.