bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

El cómic

El cómic es un tipo de narración que, a través de viñetas, cuenta una historia por medio de imágenes y palabras. El cómic es secuencial y se lee de izquierda a derecha conformando lo que se conoce como “línea de indicatividad”. Fue en la década del ‘30 cuando el cómic alcanzó su época de oro, y en la Argentina el género encuentra sus máximos representantes en artistas como Oesterheld, Quino, Fontanarrosa y Dante Quinterno.

¡Me divertí muchísimo en la creación del Comic Social más grande del mundo! Entre toda la comunidad creamos una súper historia, y el villano, ¡es muy parecido a lo que tenía en mente!
¿Cómo sería el villano de una historieta creada por vos?
snoopy
Snoopy.
Fuente: educarchile.cl
A través de la historieta se dicen muchas cosas, se transmiten pensamientos y realidades sociales.

La historieta es una serie de dibujos que constituyen un relato, para lo cual se utilizan diferentes recursos. La historieta se representa con un cuadro al que se denomina viñeta, es secuencial y se lee mayormente de izquierda a derecha. Se suele decir que en las historietas, las ilustraciones son el alma de la historia.

Para narrar una historia es posible emplear diferentes formas y recursos, y una de las opciones consiste en combinar dibujos, gráficos y textos para crear historietas o tiras cómicas. Las imágenes casi siempre aportan más información que el texto escrito, por eso generalmente el lenguaje verbal sirve para complementar el significado de las imágenes.

En las historietas, las ilustraciones se completan con textos y diálogos de los personajes, dando lugar así a un universo que ha cosechado a lo largo de décadas miles de fanáticos.

Las historietas relatan sucesos a través de personajes y pueden tener también una introducción, un nudo y un desenlace.

Glaciarium
¡Conoce como la comunidad de Aula365 creó su primer cómic y ganó
un Record Guinness! ¡Conoce a “Aventuras en el Mundo del Futuro”!
¿Cómo sería el villano de una historieta creada por vos?

Top 5

2

"Hola soy Lisandro, yo dibujo manga, y mi personaje se llama Bairon, vive en un mundo con 10 naciones 4 aliadas,4 aliadas enemigas y 2 pacificas, y c/u tendria un reiger (maestro) que le enseñaria a 4 chicos, c/u de cada nacion, para poder entrenarlos y que ellos despues puedan desenvolverse en el mundo en guerra poder hacer misiones, y pelear sus b..." lichuzt31

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.