bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Composición química de los seres vivos

Un pequeño grupo de cien elementos químicos permiten que se desarrolle la vida y dan lugar a las biomoléculas: proteínas, lípidos, hidratos de carbono, ácidos nucleicos, vitaminas y sales minerales.

paramecios y amebas
La vida surge a partir de átomos organizados en biomoléculas.
Todo lo que existe sobre la Tierra, ya sean objetos inanimados o seres vivos, están formados por la combinación de alrededor de cien elementos químicos. Los átomos que los constituyen se unen entre sí para dar forma a moléculas de distinto tamaño, peso y masa. Entre todos estos elementos hay seis que son fundamentales para que la vida sea posible. Sí, así como lees, tan sólo SEIS. ¡Increíble! El 99 por ciento del cuerpo de los organismos conocidos (incluidos nosotros) están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre.

Un hecho muy particular es que estos elementos no son, justamente, los que más abundan en nuestro planeta. ¿Cómo es entonces posible que exista hoy la vida? Hace millones de años, las condiciones ambientales de la Tierra primitiva contribuyeron a que ciertos átomos se unieran y organizaran de forma específica dando lugar a las primeras células con vida.

En este post podrás leer acerca de las sustancias que integran a todos los seres vivos: proteínas, lípidos, hidratos de carbono, ácidos nucleicos, vitaminas y minerales.
¿Por qué piensas que las biomoléculas hacen posible la vida?

¿Por qué piensas que las biomoléculas hacen posible la vida?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.