bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué cosas en común puedes encontrar ente los dos países?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Fundación de la Confederación peruano boliviana

Aprenderás sobre la antigua Confederación Bolivia Perú, la cuál se ha intentado restaurar luego de la independencia de los dos paises durantes el siglo XIX

Desarrollo del concepto
La independencia de los países latinoamericanos puso en evidencia la necesidad de definir qué proyecto político seguirían los nuevos Estados. En este contexto, entre algunos sectores de los actuales Bolivia y Perú aparecía la posibilidad de mantener los vínculos tradicionales que habían existido entre ellos durante la época colonial.

En el marco de una fuerte inestabilidad tanto al interior de éstos países como a nivel internacional, entre 1836 y 1839 cobraría vida un proyecto encabezado por los presidentes de Bolivia y de Perú, Santa Cruz y Orbegozo. Fue así como, por algunos años, se puso en práctica la hermandad política entre las dos Repúblicas. Así cobraba vida la Confederación peruano-boliviana.
¡CONOCE ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LA CONFEDERACIÓN PERUANO-BOLIVIANA!
La Confederación Perú-Boliviana (tal fue su nombre oficial) o Peruano-Boliviana, fue un Estado constituido por la coalición igualitaria de tres estados: El Estado Nor-Peruano, el Estado Sud-Peruano, ambos de efímera existencia, y el estado de Bolivia.
La bandera de la Confederación Perú-Boliviana se conformaba de un fondo rojo sobre el cual se mostraba los escudos de las Repúblicas conformantes rodeados de una corona cívica.
Esta integración no sólo se basó en datos históricos, culturales y razones etnicas, también en sólidos motivos económicos. La Confederacion de Perú Bolivia estaba tratando de restablecer las rutas comerciales antiguas y promover una política de mercados abiertos.
La confederación tuvo una existencia de tres años. Aunque su comienzo institucional surgió con la declaración de su constitución en 1837, su vigencia dató desde 1836 hasta 1839.
Galería
  • Fuente: historiacultural.com

  • Fuente: amula.pe

  • Fuente: memoriachilena.cl

Top 5

"QUE LOS DOS SON LIBRES "
emilycon

4

¿Qué cosas en común puedes encontrar ente los dos países?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.