bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

matematicas

Aulalandia / Posts / Matemáticas

Conjuntos

En matemáticas (como en la vida) podemos armar colecciones de elementos: son los famosos "conjuntos". Un ejemplo claro de conjuntos son los números los cuales pueden agruparse de esta manera.

Conjuntos
Conjuntos y subconjuntos
Durante el recreo, el patio de la escuela se llena de niños de primaria. Entre ellos, notamos un grupito que juega con figuritas. Algunas son sólo con imágenes, otras son porciones de rompecabezas para armar figuras más grandes y las hay, incluso, con o sin brillos.  

Si tuvieras que ayudarlos a agruparlas, podrías separarlas entre aquellas "para nenas" y "para varones"; o podrías preferir poner juntas todas las que tienen brillos sin importar el tema del que se traten. Así, sin saberlo, irías armando distintos conjuntos. Como ves, tienes varias opciones y, según cuál elijas, en cada pila de figuritas tendrías que incluir distintas de ellas ¡Y habría algunas que quedarían "en medio" de más de un montón! Mencionamos recién la expresión matemática: "conjuntos". Pero, ¿de qué se trata esta idea? ¡Puedes descubrirlo en este post!
¿Tienes alguna colección propia? ¿La dividiste según algún criterio en especial?

Top 5

1

"excelente, el tema" josesilvachir1

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.