bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Cultura Mochica

Antes del Imperio Inca, existió en la costa norte del Perú, un pueblo que dejó un gran legado cultural y artístico: los mochicas.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Visitando el museo de la ciudad, descubrí con mis amigos que en Perú vivió una cultura muy antigua llamada moche. Los mochicas construyeron grandes templos y son considerados artistas de la cerámica.
Si pudieras construir una pirámide, ¿cómo sería?
mochica
La cultura moche.
Fuente: kintitur.com
Entre el año 100 a.C y el 800 d.C, cuando los Incas todavía no habían creado su imperio, el Valle Moche, en la costa norte del Perú, fue el hogar de un antiguo pueblo que dejó un gran legado cultural y artístico: los mochicas.

Hoy, este pueblo es considerado como una de las sociedades preincaicas más avanzadas del Perú. Descendientes de la cultura chavín, los mochicas fueron los mejores ceramistas del Perú antiguo, creadores de utensilios y vasijas ceremoniales de arcilla fina.

Con amplios conocimientos de arquitectura e ingeniería hidráulica, construyeron palacios, templos, centros urbanos y complejos sistemas de riego que les permitió mejorar su agricultura, desarrollar un mercado y asegurar su prosperidad.

Top 5

"Este programa ayuda a hacer todo, es lo máximo mañana en la práctica tengo 20"
karol2012

7

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.