bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Derechos de la Tercera Generación

En la segunda mitad del siglo XX aparecieron los Derechos de Tercera Generación que consideraban el bienestar de las distintas comunidades del mundo y el respeto al medio ambiente.

paz del mundo
El derecho a la paz es una aspiración y una responsabilidad compartidas.
Cuando hablamos de "derechos", inmediatamente saltan a nuestra mente la Declaración de los Derechos Humanos, de los niños, de las mujeres... Aunque esto es correcto, es tan sólo una pequeña parte del universo de deberes que tendrían que respetarse. Si bien estamos acostumbrados a pensar en términos de individuos, existen también cuestiones que afectan a pueblos o naciones enteras (o incluso, a más de una de ellas). Es por este motivo que a partir de la segunda mitad del siglo XX comenzaron a pensarse aquellos otros derechos que implican a conjuntos más grandes de personas. Se trata de los llamados Derechos de Tercera Generación.

También conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos, consideran cuestiones vainculadas a la cooperación entre las distintas naciones del mundo. Incluyen, por ejemplo, el derecho a la paz y a un medio ambiente sano. En este post podrás profundizar acerca de los Derechos de Tercera Generación.
¿Qué aspectos del mundo consideras importante conservar para las próximas generaciones?

Top 5

3

"Conozco muy bien los derechos de la tercera generación, pero los derechos que no conozco son el maltrato de los alumnos hacia los docentes, los docentes que están en las aulas frente a alumnos parece que no hay derechos que los protejan. Los alumnos pueden injuriar, maltratar,insultar al docente y todo esta bien. Los derechos humanos de los que hab..." narrese

¿Qué aspectos del mundo consideras importante conservar para las próximas generaciones?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.