bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

Si te fueras del país ¿Qué es lo que más extrañarías?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Día de la Cultura Nacional

Ricardo Rojas dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional. La pasión fue tanta que el día de su muerte, el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional. ¡Repasemos los aspectos más importantes de nuestra cultura!

Desarrollo del concepto
Ricardo Rojas dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional argentina. Su pasión fue tanta que el día de su muerte, el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional.

El concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante ya que se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación. De modo que la cuestión de la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.
¡MIRA ESTA PELI Y APRENDE CÓMO LA GLOBALIZACIÓN
AFECTA A LA CULTURA NACIONAL!
¡CONOCÉ MÁS ACERCA DE LA CULTURA ARGENTINA!
Durante el siglo XX, con la ciudad superpoblada de inmigrantes, la figura del gaucho pasó a representar la imagen del argentino modelo.

Sin embargo, a pesar de las intenciones políticas, la cultura nacional se fue forjando también a partir de la influencia extrajera. El tango es una clara muestra de la inclusión de ritmos provenientes de distintos países.

Dentro de nuestra cultura nacional, Borges es uno de los escritores más importantes, el único escritor argentino traducido a todos los idiomas, y por esto fue la principal puerta del mundo hacia Argentina.
En cuanto al cine, Argentina es un país rico en producciones cinematográficas, haciendo del séptimo arte un medio de expresión muy intenso año tras año. 

¿Dónde nos sentimos más identificados como argentinos que con el fútbol? Este deporte es también una parte muy importante de la cultura argentina.
Galería
  • Fuente: aeronoticias.com.pe

  • Fuente: suteba.org.ar

  • Fuente: losmejoresdestinos.com

  • Fuente: v2012.cultura.gob.ar

Top 5

"En mi familia no hay una sola cultura, nosotros en si somos Argentinos y amamos muuchisimo nuestro país, no conocemos de él (provincias) pero si su historia. Mis abuelos Perfecto (asi se llama el papá de mi papá) e Ignacia (mamá de mi papá) son paraguayos, y mi abuelo Federico (papá de mi mamá) era español y falleció cuando mi mama era chica (5-6 ..."
AgusDuarte

5

Si te fueras del país ¿Qué es lo que más extrañarías?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.