bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

Día de la Cultura Nacional

Ricardo Rojas dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional. La pasión fue tanta que el día de su muerte, el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional. ¡Repasemos los aspectos más importantes de nuestra cultura!

Argentina es un país donde se respira cultura. Música, pintura, literatura y deporte son algunas de las expresiones culturales de nuestra nación. Desde el tango y el folclore hasta el fútbol y Cortázar… ¡Qué variada es la Cultura Nacional!
¿Qué es lo que más te gusta de tu cultura?
Ricardo Rojas dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional argentina. Su pasión fue tanta que el día de su muerte, el 29 de julio, es recordado como el Día de la Cultura Nacional.

El concepto de Cultura Nacional resulta muy interesante ya que se lo puede relacionar tanto con aspectos políticos y sociales, como así también con los orígenes históricos de la Nación. De modo que la cuestión de la Cultura Nacional tiene que ver con la formación de una identidad y de un sentimiento de pertenencia que sirva para unir los miembros de una sociedad en base a determinados símbolos o creencias fácilmente reconocibles.

Dentro de nuestra cultura nacional, Borges es uno de los escritores más importantes, el único escritor argentino traducido a todos los idiomas, y por esto fue la principal puerta del mundo hacia Argentina.

Te dejamos una historieta para que conozcas mejor a este excelente escritor argentino.


Para comentar:
¿Qué es lo que más te gusta de tu cultura?
imagen

Top 5

"En mi familia no hay una sola cultura, nosotros en si somos Argentinos y amamos muuchisimo nuestro país, no conocemos de él (provincias) pero si su historia. Mis abuelos Perfecto (asi se llama el papá de mi papá) e Ignacia (mamá de mi papá) son paraguayos, y mi abuelo Federico (papá de mi mamá) era español y falleció cuando mi mama era chica (5-6 ..."
AgusDuarte

5

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.