bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

Desarrollo del concepto
Todos los 8 de Marzo se honra a la mujer con la celebración de su día. Es una ocasión especial para demostrar cariño y admiración por las mujeres que te rodean.

¿Por qué existe el Día de la Mujer pero no el Día del Hombre? Para reflexionar sobre los logros que las mujeres consiguieron, la lucha por sus derechos e igualdad ante la ley y la sociedad. Los hombres esto ya lo tenían de antemano.

Igualmente siguen existiendo países alrededor del mundo donde las mujeres no tienen los mismos derechos y obligaciones ante la ley que un hombre, o el mismo respeto por parte de la sociedad. Pero las sociedades cambian y mutan todo el tiempo. Y celebraciones como el Día Internacional de la Mujer permiten dar muestra de la importancia de la equidad de género.
Historia del Día Internacional de la Mujer
Tips
Falta mucho para que pueda decirse que las mujeres y las niñas de todo el mundo gozan de los derechos fundamentales. La libertad y la dignidad son derechos de nacimiento que garantizan su bienestar. Esto es más evidente en las zonas rurales.

El símbolo del género femenino integra un círculo fusionado con una cruz, el cual ha sido heredado de la escritura griega que remitía a la diosa Venus. También se hace uso del color violeta en sustitución del azul y la figura de una flor en alusión al género femenino.
Una de las primeras figuras relacionadas con la reivindicación de la mujer es Lisístrata, creada por el comediógrafo griego Aristófanes para su comedia del mismo nombre. Aunque la obra original no era ni feminista ni pacifista, ha sido adaptada en la modernidad con dichos tintes, además de inspirar otras manifestaciones artísticas en la literatura, teatro, música e incluso en materia política.
Galería
  • Fuente: blog.tiching.com

  • Fuente: perupress.com

  • Fuente: elcorreo.com

  • Fuente: batiburrillo.redliberal.com

  • Fuente: blogspot.com

  • Fuente: china-files.com

Top 5

34

"Mi madre, que a los 8 años debió salir a trabajar por que quedó huérfana,y ya no paro más. A los 40 enviudó con tres hijas mujeres, a las cuales nos sacó adelante, ya que eramos muy pequeñas y nos dió estudio y nos hizo personas de bien. Hoy con 64 años, el mal de alzeimer no la deja disfrutar de nada, ni siquiera darse cuenta que todo el sacrifici..." lalybeltran

¿Qué mujeres marcaron tu vida?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.