bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo podemos proteger a los animales de una mejor forma?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Día del animal

A fines del siglo XIX algunos hombres tomaron conciencia de que la voracidad del ser humano como depredador del medio ambiente provocaba el maltrato hacia los animales, y peor aún, la extinción de especies. Uno de estos hombres fue el Ignacio Lucas Albarracín.

Desarrollo del concepto
Ignacio Lucas Albarracín nació en la ciudad de Córdoba el 31 de julio de 1850 y falleció el 29 de abril de 1926. Además de ser un abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de su país. En homenaje a Albarracín, todos los años, el 29 de abril se conmemora el Día del Animal en nuestro país.

Después de obtener su grado académico, decidió dedicar su vida a defender a todos los animales, opinando que aún con su nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor.

De esta manera, Albarracín luchó contra todas aquellas prácticas donde existía el maltrato a los animales, resaltando así su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

Este abogado fue uno de los precursores de la Ley Nacional de Protección de Animales (más conocida en el país como la Ley Sarmiento), promulgada el 25 de julio de 1891. Esta declaración, que obliga a brindar protección a los animales, así como a impedir su maltrato y su caza, más tarde fue adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.
Tips
El animal más dormilón:
El koala, pasa 22 horas al día durmiendo.

El más paternal:
Los caballitos de mar que almacenan los huevos en una bolsa ventral hasta que eclosionan. El parto se produce con dolor.

El animal más fuerte:
Hay muchos, pero la hormiga es capaz de levantar pesos equivalentes a 20 veces el de su propio cuerpo.
El animal más ruidoso:
Entre los mamíferos marinos destaca la ballena azul, capaz de emitir sonidos más fuertes que un avión a reacción.

El más maternal:
La hembra del pulpo. Permanece en su cueva cuidando los huevos y sin comer hasta morir por inanición convertida en un amasijo de pieles.

El más solitario:
El panda gigante, pasa solo la mayor parte de su vida.
Galería

Top 5

"Cuidarlo, asearle, hacerle jugar y darle mucho cariño y amor."
ESTEFANYLIZ

8

¿Cómo podemos proteger a los animales de una mejor forma?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.