bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Día internacional del artesano

El Día internacional del artesano honra a los genios creadores que mantuvieron el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo, creando con sus manos productos de gran valor.

Desarrollo del concepto
Todos los 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José.

José era el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano.

En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más, todo se realiza con las manos de la persona modificando las cosas. Estas personas son llamadas artesanos y son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.
Tú puedes aprender a hacer artesanías:


Ferias artesanales
Son espacios donde los artesanos se reúnen para exponer y vender sus obras.

Se encuentran en cualquier plaza de barrio o pueblo.

En ellas podemos encontrar artesanos de diferentes partes del mundo.
Las ferias son organizadas por los habitantes de cada región para ofrecerle a los turistas obras únicas hechas a mano.

Las ferias artesanales generalmente representan las tradiciones y valores de la región.
¿Qué es la creatividad?
La creatividad es la capacidad que tenemos todas las personas de crear cosas nuevas y valiosas. No solo aparece cuando realizamos una obra de artes plásticas, sino que la creatividad interviene cuando escribimos un cuento, cuando realizamos trabajos científicos, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta se puede estimular y desarrollar, ayudando a mejorar nuestra inteligencia.

Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles.


Diferencia entre Artesanía y Arte
El arte puede surgir en cualquier lugar del mundo y de acuerdo a una inspiración personal. Es una creación única. Si bien se utiliza una técnica, y hay ciertos cánones de orden, estética, forma etc, que derivan de un estudio académico, es algo único, una creación única. No se puede producir en masa.
La artesanía por su parte, es una creación local, generalmente influenciada por tradiciones que pasan de generación en generación, con un contexto cultural y se puede producir en gran cantidad, si bien es manual, requiere de personas que las produzcan, se puede repetir. Mientras que una obra de arte se considera
¡Hagamos origami!


¿Qué cosas te gusta crear?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.