bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Día del Himno Nacional Argentino

El 11 de mayo se conmemora el día en que fue sancionado por la Asamblea Nacional Constituyente, el Himno Nacional Argentino. Compuesta por Vicente Lopez y Planes y Blas Parera. En 1944, durante la presidencia del General Ramírez, se decretó la versión final de letra y música.

A veces en el colegio no disfrutaba tanto cantar el Himno Nacional. Hasta que un día viendo un partido de la Selección Argentina, sentí como cantar el Himno hacía sentir a los deportistas una emoción muy grande por su Nación. ¡El Himno Nacional nos representa alrededor del mundo!
¿Cuál es la parte del himno nacional que más te gusta?
blas-parera-vicente-lopez-planes
Blas Parera y Vicente Lopez y Planes.
Fuente: ddaisn.blogspot.com
De los símbolos patrios, el Himno Nacional Argentino es el que más profundo ha llegado dentro de nuestra cultura. Por eso, el 11 de mayo se conmemora el día en que la Asamblea Nacional Constituyente de 1813 sanciona el Himno Nacional Argentino.

La canción fue compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Su historia está llena de cambios, luchas, emociones y polémicas. Surgida de los sectores más privilegiados de la aristocracia criolla, llega a ser hoy un fenómeno popular de masas.
¿Cuál es la parte del himno nacional que más te gusta?

Top 5

""Libertad a los hijos del mundo, Libertad a los hijos del sud. En tu cielo laureado cantemos, con un coro en el cielo fugaz. Argentinos miremos el rumbo, Argentinos vivamos en paz.""
yolanda.paredes

7

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.