bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo recordaron esta fecha en tu casa o en tu colegio?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Películas / Ciencias Sociales

Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas

Cada 2 de Abril se recuerda el Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas.En 1982, el presidente de facto Galtieri envió tropas a las islas, declarándole la guerra al imperio británico.

Desarrollo del concepto
El 2 de abril de cada año, se recuerda con orgullo a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. En cada pueblo y ciudad de nuestro país, se realizan actos en honor a aquellas personas que lucharon y dieron su vida, movilizados por sus ideales y amor a su país. El conflicto por la soberanía de las islas data desde hace mucho tiempo. Desde su descubrimiento en el siglo XVII, las Islas Malvinas fueron disputadas por los países de Francia, España e Inglaterra.

En 1820, una fragata argentina fue enviada desde Buenos Aires para tomar posesión de las islas que anteriormente correspondían a España y se encontraban deshabitadas. Finalmente en 1833, un contingente de barcos Ingleses arribó a las islas, haciéndose posesión de estas en nombre del Rey de Inglaterra.
Galería
  • Fuente: siemprehistoria.com.ar

  • Fuente: gracielabello-art.blogspot.com

  • Fuente: informateaca.com

  • Fuente: nuestromar.org

Top 5

"Gracias Aula 365 por la informacion que nos brindas! La verdad, que cuando uno es chico no toma conciencia de lo que es una guerra, cada acto escolar del 2 de abril que se recordaba a nuestros soldados que lucharon por recuperar algo que es nuestro, "Las Islas Malvinas" La mayoria de los alumnos no prestaba atencion en los dicursos de los docentes..."
Srt-Mercedes

25

¿Cómo recordaron esta fecha en tu casa o en tu colegio?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.