bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

Día escolar por la paz y la no violencia

El 30 de enero es el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Se eligió esta fecha en conmemoración al fallecimiento de Mahatma Gandhi, y su fín es generar una educación escolar en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Cuando me informé que existía un día escolar para promover en los niños la educación en pos de la paz y la no violencia, se me ocurrieron muchas actividades para hacer. Y es que los niños son los adultos del mañana y hoy es el momento para que desarrollen las capacidades y competencias para una participación social activa y un mundo más justo y más humano. Comenzaré mi actividad preguntándoles a los niños qué piensan ellos de Mahatma Ghandi, uno de los mayores exponentes de la Paz. Pero antes quisiera conocer tu opinión…
¿Qué otra persona crees que fomentó la paz?
Dos fechas claves para la Paz mundial
Existe cierta variación con respecto a dos fechas claves para la paz mundial.Por ejemplo, los días 21 de septiembre, bajo decisión de la Asamblea general de las Naciones Unidas, se dispuso como el Día Internacional de la Paz, con el fin de que tanto la Organización como sus Estados miembros posean un día clave para concentrar los esfuerzos en promover los ideales de la paz.

Por otra parte, en el año 1964, el profesor español Llorenç Vidal declaró por primera vez que debía surgir una iniciativa para una educación escolar en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Por eso, desde entonces fue nombrado el 30 de enero como el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Se eligió esta fecha en conmemoración al fallecimiento del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, quien fuera asesinado por un grupo extremista hindú un 30 de enero de 1948. Y fue declarado como tal por las Naciones Unidas.

En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que las escuelas se conviertan en transferentes de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Para comentar:
¿Qué otra persona crees que fomentó la paz?
imagen

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.