bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

Día de la familia

Así como una célula es la unidad básica del cuerpo humano, la familia es la unidad básica de la sociedad. Pues en ella se forjan los principios, valores, juicios, costumbres y tradiciones que dan sentido a la realidad de las personas.

Estoy en un dilema, me gustaría estudiar la universidad en el extranjero, la sola idea de estar en otro país conociendo nuevos lugares me entusiasma mucho. Pero al mismo tiempo me pone triste dejar a mi familia, pues nosotros somos muy unidos y tendré que estar 5 años lejos de ellos.
¿Por qué la familia es tan importante
en la vida de una persona?
diadelafamilia.com.mx Día de la familia.
¿Qué es el día de la familia?
Con el fin de fomentar la unión familiar y revalorizar su importancia en México, durante el 2005 fue instituido por primera vez el Día de la Familia, mismo que se celebra el primer domingo del mes de marzo de cada año, Invitando a padres e hijos a dejar sus ocupaciones personales, para pasar más tiempo juntos.

Además este día se invita a los padres a reflexionar sobre la importancia de su papel en la educación de sus hijos, pues, si la sociedad es el reflejo de la Familia, entonces está manos de todos construir una gran nación.
¿Qué es la Familia?
Familia-sol La familia es un espacio de desarrollo.
Fuente:vea-pomalca.blogspot.com
El ser humano por naturaleza es un ser social, pues para que una persona sobreviva en los primeros años de su vida requiere ser asistido. Los padres no sólo se encargan de satisfacer las necesidades biológicas del bebé, sin darse cuenta en la convivencia diaria le enseñan un lenguaje, costumbres, preferencias por ciertos alimentos, en general le muestran el mundo desde sus ojos creando un vinculo que generalmente los acompaña toda la vida. Este es sin duda el origen de la Familia, que se remonta al origen mismo de la humanidad.

Lo cierto es que la familia es núcleo de la sociedad, es una institución que ofrece a sus miembros un sentido de pertenencia, costumbres y tradiciones al ser compartidas entre sus miembros hacen que las personas se sientan comprendidas y acompañadas. Pero además la Familia es un agente cultural pues son los padres quienes se encargan de educar a los hijos para convertirlos en ciudadanos productivos que aporten beneficios a su comunidad.

La Familia también es un espacio de desarrollo integral de cualquier ser humano y la base de su desempeño en la vida, donde el juego y la diversión deben estar presente, generando una plataforma para el desarrollo de la autoestima, la identidad personal, así como los esquemas de convivencia social.
La familia 2.0
La familia 2.0, se caracteriza por un uso muy avanzado de Internet, un amplio nivel de equipamiento no solamente en hogar, sino también a nivel personal. De tal forma que la tecnología es un miembro más en la familia que participa en mucho ámbitos: ocio, compra, banca, viajes, medios, entretenimiento, relaciones con los amigos.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Para aprender mas sobre la familia, mira esta película.
Para comentar:
¿Por qué la familia es tan importante en la vida de una persona?
imagen

Top 5

"muy buen post la familia es la unidad de toda la sociedad, saludos a todos"
fernanditogaita

2

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.