bee

+

-

+

You have won more experience
Start session

Participate in Coopernia

comentar

Now you can keep learning with Aula365 in your mobile phone.

DOWNLOAD FROM
ANDROID
DOWNLOAD FROM
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas /

Día de la Flor Nacional: el Ceibo

La flor del ceibo fue declarada la flor nacional de Argentina por medio del decreto número 138474/42 del Poder Ejecutivo Nacional, el 23 de diciembre de 1942.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La maestra nos contó la leyenda del origen del ceibo y por qué esta flor simboliza la valentía de todo un pueblo. A partir de esto, yo imaginé lo que sería una flor especial para mí. Deberá ser: brillante, fuerte y dulce, para que los pajaritos puedan alimentarse de su fruto.
¿Cuál crees que es una flor especial y por qué?
flor-ceibo
Flor Nacional Argentina
Fuente: kintitur.com
La flor del ceibo fue declarada Flor Nacional de Argentina el 23 de diciembre de 1942 a través de un decreto.

Por medio de este decreto se estableció que el 22 de noviembre de cada año se festejaría en todo el territorio de la República Argentina, el Día de la Flor Nacional.

El árbol del que crece el ceibo es originario del continente americano y crece especialmente en la zona del litoral argentino, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde también es flor nacional. Su nombre genérico es Erythrina y viene del griego erythros que significa rojo en alusión al color de sus flores.

Top 5

"Me la imagino así: Un tallo sin espinas! y una flor gigantesca y de dos colores, color clarito la flor y el borde en violeta...y el centro en lila. Y es una planta con muchas flores pero no las cortaría jamas! Y cuando pasan los vecinos miran y dicen "waaaaawww""
Marta123

6

Comentar

All the comments

See more comments

We are reconnecting
This space…

Return in a few minutes so you can continue enjoying it.