bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Día de los hermanos

El 4 de Marzo se celebra el día de los hermanos. Es un día muy importante para decirlo cuanto quieres a tus hermanos.

Desarrollo del concepto
Existe el Día de la Familia, el Día del Niño, el Día del Amor y la Amistad, etc. ¡Era hora también de que hubiera una fecha especial para celebrar esta relación tan especial que es la de ser hermano o hermana!

A veces pasa que con nuestros hermanos nos peleamos por pavadas. Nos sacan las cosas sin permiso o nos comemos el yoghurt que habían dejado en la heladera.

Y es que ser el hermano mayor trae mucha responsabilidad, ser el menor hace que los más grandes se aprovechen de nuestra inocencia, y ser el del medio… bueno, ¡todos saben que es quien tiene que lidiar con un lado y otro de la cuestión!

Éstos son problemas típicos que afectan a hermanos de todas las edades y lugares del mundo.

Es normal que haya cierta competencia entre hermanos. Es muy difícil no celar la atención de papá y mamá. Pero en situaciones en que nuestros hermanos nos defienden, nos ayudan y nos hacen pasar un buen rato, nos acordamos que al fin y al cabo tener hermanos es muy bueno, ¿no crees?

Es muy probable que tu hermano o hermana se conviertan en tu mejor amigo o amiga. Muchos hermanos se pelean y compiten entre sí durante la infancia y la adolescencia, pero, de mayores, mantienen una relación muy unida. Cuando te vayas haciendo mayor, es posible que cambies de amistades, pero tu familia seguirá siendo siempre tu familia.

Seguramente, cuando seas adulto, con tu hermano o hermana desarrollarás un lazo de amor y amistad, más fuerte que con tus amigos. Las peleas y las competencias durante la infancia y la adolescencia, si se aprende a resolverlas, contribuirán a pulir y desarrollar un vínculo súper fuerte.

Mientras vas creciendo entablarás relaciones de todo tiempo que irán variando. Pero tu familia siempre estará, en las buenas y en las malas. Y al aprender a aceptar sus errores, y cuál es tu lugar en el mundo, podrás abrazarla y entender lo valiosa que es para ti.

¡La relación de hermanos es mágica!
Curiosidades
• Los hermanos pasan más tiempo juntos que con otras personas.
•Con tus hermanos podes crear más y mejores juegos
• Sera tu aliado para descubrir el mundo
• Aprenderás pronto lo que significa el trabajo en equipo.

Galería
  • hermanos

    Hermanos

  • hermanos

    Hermanos jugando

  • hermanos

    Hermanos


Mira en esta película acerca de la familia:

Top 5

6

"La cualidad mas linda de mis hermanos es que cuando yo estoy triste ellos me preguntan por que estoy triste y me ayudan a ponerme contenta y olvidar lo que paso." lucy11

¿Cuál es la cualidad más linda de tus hermanos?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.