bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Cómo harías de este mundo un lugar más pacífico?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Día internacional por la paz

El 21 de septiembre se festeja el día mundial de la paz. En 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclama esta fecha que coincide con la apertura de su período ordinario.

Desarrollo del concepto
En su 36va. sesión, el 21 de septiembre de 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió que sería pertinente "dedicar un tiempo específico para concentrar los esfuerzos de las Naciones Unidas y de sus Estados Miembros, tanto como los del conjunto de la humanidad, en promover los ideales de paz y en dar evidencia positiva de su compromiso con la paz por todos los medios viables".

Además estimuló a todos los países y organizaciones a celebrar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz llevando a cabo acciones educativas y de participación pública.

Súmate a la iniciativa de Aula365 y el Papa Francisco en busca de la educación por la paz ¡AQUÍ!
Galería
  • Símbolo de la Paz

    Símbolo de la Paz. Fuente: personalizarte.com.co/

  • Paloma de la paz

    Paloma de la paz. Fuente: www.fondos7.net

  • El papa plantando un olivo virtual por la paz

    El papa plantando un olivo virtual por la paz. Fuente: www.lanacion.com.ar

  • Olivo virtual

    Olivo virtual. Fuente: images.loscreadores.it

¿Qué es la paz?
Es el lugar de encuentro y de interacciones humanas satisfactorias.

Las relaciones humanas pueden ser a veces conflictivas y la victoria pacífica y positiva de estas situaciones es convivir de manera armoniosa, en PAZ.

La eliminación de antagonismos que se basa en las distintas culturas, pueblos, sexos, creencias, razas y cualquier diferencia que pueda ser excusa para la violencia.
La paz nos permite solucionar problemas de una manera no violenta, consiguiendo la armonía entre las personas, las comunidades y los países.

La paz no es pasividad, sino que implica actuar respetando los derechos de cada persona y teniendo tolerancia con todos y cada uno de ellos.

Top 5

"Al parecer la vida -como la conócemos aquí- es muy difícil de conseguir en lo que sabemos del Universo y aparte de eso, la vida al parecer es una sola. Yo no sé si hay vida después de la muerte o que hay después de ella, pero los humanos nos pasamos la vida eliminandonos unos a otros en guerras. Todo el mundo pregúnta por aquí que pasaría si un pa..."
estefania2306

8

¿Cómo harías de este mundo un lugar más pacífico?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.