bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Te gustaría ser maestro? ¿Por qué?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

Día del maestro

Transmitir conocimientos a las nuevas generaciones es en principio la labor de los maestros.

Desarrollo del concepto
Ser maestra o maestro no es un trabajo fácil, además de conocimientos sobre la didáctica y la enseñanza se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, motivar y orientar a los estudiantes.

El maestro o maestra también es agente de cambio, formador de conciencias, promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Con su labor lucha contra la ignorancia y la pobreza, buscando que todos sus alumnos desarrollen las capacidades necesarias para convertirse ciudadanos que trabajen en beneficio de la sociedad en la que viven.

Si bien existe un día internacional del maestro que es el 5 de octubre, cada país le celebra a sus docentes en diferentes fechas, esto como consecuencia de los eventos históricos locales. Como extraña coincidencia México y Colombia celebran a sus maestros el 15 de mayo pero por diferentes motivos.
El por qué del día del Maestro en Colombia y México
COLOMBIA
El 15 de mayo se declaró como el Día del Maestro debido a que ese día se conmemora el nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como el patrón de los educadores. En 1950 el Papa Pío XII le otorgó este nombramiento para abanderar las causas de la educación. Juan Bautista de la Salle entendió la educación de los niños como una obligación de todos, Por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo se aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Él sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación.
MÉXICO En 1917 dos diputados al Congreso de la Unión, el coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón, presentaron ante el Congreso una iniciativa para que fuera instituido el Día del Maestro y además proponían que fuera el 15 de mayo. La primera conmemoración de este día fue en 1918, luego de que el presidente de la República Mexicana, Don Venustiano Carranza, firmara un decreto que declara que el 15 de Mayo como el día del maestro.
Galería

Top 5

"Que hay que poner atención!!!"
guffy

6

¿Te gustaría ser maestro? ¿Por qué?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.