bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Películas / Efemerides

Día mundial de la alfabetización

El Día Mundial de la Alfabetización se rememora todos los 8 de septiembre desde 2001. La fecha fue seleccionada por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el marco de lo que denomina el Decenio de la Alfabetización (2003-2012).

Mi hermanito está comenzando a leer y escribir. Todos los días cuando llega de la escuela me muestra lo que vio y en uno de sus cuadernos estaba mi nombre. Fue una de las primeras palabras que aprendió a escribir, me sentí muy orgulloso de él.
¿Por qué crees que es importante saber leer y escribir?
honduras-nacimiento
Alfabetización
Fuente: Flickr.com
En 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. En este día se busca concientizar al mundo sobre la importancia de saber leer y escribir.

Siempre que leemos un libro o escribimos un mail para algún amigo, estamos haciendo uso del lenguaje. El lenguaje escrito nos permite expresar nuestras ideas, como también entender lo que otras personas han escrito.

Poder leer sobre deportes o un libro de aventuras, escribir nuestra tarea o chatear con un amigo; es posible porque hemos aprendido a dominar el lenguaje escrito.


¿Por qué crees que es importante saber leer y escribir?

Top 5

"yo comento, desde Perú: Aquí en Perú, puedes hacer muchos comentarios sin embargo, nadie te hace caso, es como tirar patadas al viento; comentando de la educación, en los Colegios Nacionales es malo la educación, se han formado instituciones así como el SUTEP, para interferir la educación, La APAFA, para que se reparten cualquier evento y para pel..."
hiltonargandonia

15

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.