bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / Efemerides

A disfrutar de la música, ¡una compañera perfecta!

El 22 de noviembre de festeja del Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia. En casa, en un viaje, en el trabajo, con amigos, al salir a correr y, sobre todo, en un recital o al bailar, ¡la música es la compañía más buscada! Como llega su día, Kids News ¡te invita a conocerla mejor!

Desarrollo del concepto
El 22 de noviembre se festeja el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, conocida en la actualidad por ser la patrona de los músicos. La tradición cuenta que en el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, Cecilia cantaba a Dios en su corazón.

Algunas leyendas dicen que con su canto atrajo a un ángel a la Tierra, otras, que también cantaba durante su martirio, pero a pesar de esto no hay escritos que hablen de la relación de Cecilia con la música. Según algunos especialistas la música existía incluso antes de la aparición del ser humano, hace 50.000 años, por lo que puede considerársele como una expresión cultural universal.
¡APRENDE COMO FUNCIONA UNA ORQUESTA!

¡CONOCE LOS APORTES DE UNO DE LOS MÚSICOS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA: MOZART!
¡MIRÁ LOS DISTINTOS EFECTOS QUE PRODUCE LA MÚSICA!
La música y las emociones: escuchar la música con los ojos cerrado aumenta el efecto emocional de las personas.
Música y la comunicación humana: durante el proceso de aprendizaje de algún instrumento musical  se producen conexiones neuronales que mejoran diversos aspectos de la comunicación humana, como la capacidad de lectura y el vocabulario.
El oído izquierdo es para la música: el oído izquierdo responde mejor a la música, mientras que el derecho es más susceptible a los sonidos del habla.
Música de fondo: escuchar música mientras se realiza una actividad cognitiva, como estudiar o escribir un informe, reduce el rendimiento.
Música y ejercicio físico: oír música de géneros rock y pop mientras se hace ejercicio, aumenta la resistencia física en un 15%.
Música y sistema cardiovascular: el sistema cardiovascular se puede ver beneficiado al escuchar música.
Galería
  • Fuente: kaypacha.com.ar

  • Fuente: cracmagazine.wordpress.com

  • Fuente: despachantesargentinos.com

  • Fuente: openstereo.es

Top 5

21

"Yo recominendo que del instrumento depende la personalidad, ej el mío es el sicos porque soy tranquila y la guitarra para los que vienen a muchos lugares llevan la alegría en el viaje o el violin a los que les gusta ser clásicos." aldumontoya

¿Cómo crees que sería la vida sin música?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.