bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

Enumera todos los beneficios que te brinda el agua en tu vida.

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Día mundial del agua

Conoce la importancia de cuidar este recurso natural clave para la vida de todos los seres

Desarrollo del concepto
El "Día Mundial del Agua" se celebra desde 1993, organizado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reflexionar y tomar conciencia sobre el necesario cuidado de este recurso vital. Suele ser la fecha clave el 22 de marzo.

Con el Día Mundial del Agua recordamos que este es un recurso muy importante para nuestra vida. Si vemos un globo terráqueo, nos damos cuenta de que el planeta está lleno de agua, pero si investigamos un poco más, encontramos que el agua que podemos usar es muy poca.

De toda el agua del planeta sólo el 3% es dulce, y apenas la mitad es potable. De ahí que tanto la conciencia pública como las políticas de Estado, en relación al cuidado del agua, sean cuestiones a resolver de manera urgente, lo que se recuerda cada año mediante esta fecha, el Día Mundial del Agua.
La importancia del agua
Requisitos para que el agua sea potable:
  • Debe ser inolora (sin olor), incolora (transparente) e insípida (sin sabor).
  • No tener partículas insolubles en suspensión como limo, arcilla, materia mineral, algas, materia fecal, etc. Ni poseer gérmenes patógenos.
  • No debe poseer sustancias químicas. Las aguas muy puras son menos agradables, debido a que tienen menos minerales. Los cloruros dan sabor salobre. El magnesio lo produce amargo. El aluminio sabor terroso.
  • Salvo el sabor debido a minerales que es fácilmente apreciable, el resto son indicadores de contaminación o existencia de algas. Nunca probar el agua si desconoce el origen.

Top 5

29

"Si te duchas en lugar de bañarte, podés ahorrar unos 100 litros de agua. Si cerrás la ducha mientras te estás enjabonando se ahorran unos 10 litros. Una familia que instale un cabezal de bajo consumo puede ahorrar 50 mil litros al año. Al ahorrar agua caliente no sólo ahorras agua sino también energía." megacerebrito

Enumera todos los beneficios que te brinda el agua en tu vida.

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.