bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declara todos los 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desarrollo del concepto
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que todos los 25 de noviembre serían el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Incitando además que los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales organicen actividades durante este día, que busquen sensibilizar a la opinión pública sobre el tema de la violencia contra las mujeres

El hecho que originó esto, fue el asesinato dirigido por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana contra las tres hermanas Mirabal, que eran activistas políticas dominicanas, el 25 de noviembre de 1960. 
¡CONOCE LA BIOGRAFÍA DE VIRGINIA WOOLF UNA ESCRITORA FEMINISTA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER!
CONOCE MÁS ACERCA DE DE ESTA PROBLEMÁTICA
En 1993 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se define a la violencia contra la mujer como: “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vía privada.”
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos.

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.

Desde hace años la violencia contra las mujeres es un tema muy importante a nivel internacional ya que hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Galería
  • Fuente: eldiario.es

  • Fuente: elmundo.es

  • Fuente: ellitoral.com

  • Fuente: ecosdegenero.blogspot.com

Top 5

13

"Creo que hay que admirar, hay que apreciar, amar, e imitar todos aquellos atributos que las mujeres adultas tienen, ya que son ellas las que nos dan la vida, nos protegen como a nadie, nos ayudan, están siempre ahí, y todas esas cosas que las mamas, abuelas, tías, hermanas, amigas, y demás mujeres, son capaces de hacer por nosotros. Gracias a todas..." Guadalupee

¿Qué cosas admiras de las mujeres?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.