bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

Enumera los problemas que provoca fumar

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Películas / Ciencias Naturales

Día mundial sin tabaco

El Día Mundial sin Tabaco se celebra cada 31 de mayo desde 1989 y fue propuesto por la OMS como una iniciativa para refrenar el avance de su consumo. La nicotina es la sustancia más dañina y adictiva del cigarrillo y hoy se sabe que disminuye la cantidad de oxígeno, produce taquicardia e hipertensión y es causa de cáncer, enfermedades pulmonares y esterilidad. Además, quienes están expuestos al humo pueden también sufrir daños, incluso si no son fumadores. Es por todo eso que recordamos una vez al año el Día Mundial sin Tabaco.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Por cada cigarro que una persona consuma, aspira una mezcla tóxica de gases y aire que cuenta con más de 4 mil clases diferentes de químicos, sustancias irritantes y cancerígenas.
¿Qué mensaje reflexivo escribirías, para que alguien deje de fumar?
tabaco
Día mundial sin tabaco
En la actualidad el cigarro o cigarrillo es el producto del tabaco, de mayor consumo en el mundo. Este contiene nicotina, un ingrediente psicoactivo que rápidamente produce una adicción física y psicológica a quien lo consume.

Pero además tiene una gran cantidad de sustancias tóxicas entre las que se destaca el alquitrán. Esta es una partícula tóxica que produce cáncer. Y a pesar de ello, su consumo está muy extendido en todo el mundo, ¿no es raro?

Por ello en 1987 la Organización Mundial de la Salud designó al 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.

Su objetivo consiste en indicar los riesgos que conlleva el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas públicas eficaces de reducción de dicho consumo. El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo. Actualmente cerca de cinco millones de personas morirán por ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, problemas pulmonares u otras enfermedades relacionadas con la adicción al cigarro.

¿No crees que los pulmones son mucho más valiosos que una buena pitada? Inhalar el aire de una plaza es mucho más relajante que un cigarrillo.

La OMS difundió el siguiente mensaje para la campaña 2013, te invitamos a conocerlo:

¿Qué mensaje reflexivo escribirías, para que alguien deje de fumar?

Top 5

"¿No crees que los pulmones son mucho más valiosos que una buena pitada? Inhalar el aire de una plaza es mucho más relajante que un cigarrillo."
nena 5

12

Enumera los problemas que provoca fumar

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.