bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

¿Qué tradiciones heredaste de tu familia?

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
otros

Aulalandia / Posts /

Día de la tradición en Argentina

Es el día de la tradición en Argentina todos los 10 de Noviembre. Así se conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández que escribió “El gaucho Martín Fierro”, el gran poema nacional.

Desarrollo del concepto
El Día de la Tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre. Se festeja en esta fecha, conmemorando el nacimiento del poeta argentino José Hernández, famoso por escribir “El gaucho Martín Fierro”. Este, es el relato en forma de verso, de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.

Se considera tradición a un conjunto de costumbres, valores y creencias compartidas por una sociedad. Es la tradición, transmitida de generación a generación lo que con el tiempo, crea la identidad de una comunidad.

Por eso en Argentina, el Día de la Tradición es el reconocimiento de nuestra identidad como país, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández.
¡MIRA ESTA PELI Y APRENDE SOBRE LAS COSTUMBRES
Y TRADICIONES DE FINALES DEL SIGLO XIX
Y PRINCIPIOS DEL XX EN ARGENTINA!
Mira está increíble película sobre Martín Fierro
Algunas curiosidades de “El Gaucho Martín Fierro”
El Martín Fierro es el libro argentino más traducido y leído en todo el mundo.
Hernández, en su época fue un periodista desprestigiado y un soldado derrotado que tenía numerosos e importantes enemigos, como Domingo Faustino Sarmiento, que era presidente de la Nación.
El Martín Fierro se publicó en noviembre de 1872, y fue el propio Hernández quién pagó de su bolsillo la impresión del libro.
El interés que despertó Martín Fierro fue tal, que dio origen a círculos de lectura entre los hombres de campo y recitadores que repasaban pasajes ante una audiencia.
Galería
  • Fuente: mejoresambiguos.wordpress.com

  • Fuente: lavoz.com.ar

  • Fuente: argentravel.es

Top 5

"las tradiciones de mi niñez no me acuerdo mucho,ya que no tuve una familia muy unida y aprendi a criarme en la calle.pero hoy tengo hijos y trato de vivir aquello que el tiempo me robo,juntarme en familia los domingos a comer un asado o tomar mate con mi mujer difrutando una charla.CREO QUE MARCARE MI PROPIA TRADICION..........SALUDOS Y FELIZ DIA"
ramonromero1

8

¿Qué tradiciones heredaste de tu familia?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.