bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Wichi-diccionario

En Formosa, un grupo de docentes, alumnos y miembros de la comunidad wichi trabajan juntos para crear un curso de gramática y un diccionario wichi-español. Qué importante es la co-construcción del conocimiento.

hd
Comunidades originarias
Wichi-diccionario
En Formosa, un grupo de docentes, alumnos y miembros de la comunidad wichi trabajan juntos para crear un curso de gramática y un diccionario wichi-español. Qué importante es la co-construcción del conocimiento.

libro-como-un-mundo-de-conocimientos
Aprendiendo el idioma Wichi.
Fuente: shutterstock.com
En Las Lomitas, a 300 kilómetros de Formosa Capital, un grupo de docentes y alumnos de todas las edades se reúne todas las semanas con el objetivo de conservar la herencia del idioma wichi. Entre todos aportan un granito de arena al curso de gramática, que va por su tercer año. Los maestros comparten sus herramientas didácticas y los miembros de la comunidad educativa su capacidad de entender de manera bilingüe.

Todos están coordinados por la lingüista Verónica Nercesian, que aporta la parte de los conocimientos teóricos. Las clases son interactivas y el saber de cada uno de los integrantes es fundamental para el aprendizaje de todos. Son 30 integrantes entre jóvenes, adultos y ancianos lo que hace que las clases sean muy ricas “porque se puede reflexionar sobre los cambios de la lengua con el paso del tiempo”, según su coordinadora. Con lo aprendido hasta el momento están armando un diccionario wichi - español. Sin dudas será de gran ayuda para poder transmitir la lengua entre quienes no la conocemos.
periodico-impreso

¡Locos por el diario!
Más de 3.000 millones de personas en el mundo eligen a los periódicos para informarse. Es la primera vez en la historia que la prensa escrita tiene tantos lectores.

mejor-nivel-ingles

¡Very good!
Un grupo de investigadores suecos dio a conocer a los países con mejor nivel de inglés en el mundo, y descubrimos que varios integrantes en la lista, comparten su origen hispano. ¡Conocé el ranking en esta nota!

¿Qué podemos hacer para preservar
las culturas autóctonas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.