bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Pisando fuerte con el Argentinosaurio

¿Un terremoto en la Patagonia argentina? ¡ Nooo! Se acercan los Argentinosaurios y cada pisada hace que el suelo tiemble mucho Estos dinos ¡son los campeones de los pesos pesados!

hd
Pisando fuerte con el Argentinosaurio
¿Un terremoto en la Patagonia argentina? ¡ Nooo! Se acercan los Argentinosaurios y cada pisada hace que el suelo tiemble mucho Estos dinos ¡son los campeones de los pesos pesados!

gigantosaurio
El Argentinosaurus Huinculensis vivió en lo que hoy es Argentina, junto con otros dinosaurios como el Gigantosaurio que a su vez era su único depredador natural. Su tamaño era su principal fortaleza, ningún dinosaurio se atrevía a atacarlo.

Su nombre significa reptil argentino, y "huinculensis" hace referencia a la localidad de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, donde se encontró el primer fósil de este animal maravilloso e imponente.

¿En qué época vivieron?
Este gran saurópodo vivió hace unos 95 millones de años, en el período cretácico superior.

¿Cómo eran?
¡Fue el dinosaurio más grande y pesado que existió! Era cuadrúpedo, y sus patas eran muy gruesas porque tenían que soportar un inmenso esqueleto. Podía llegar a pesar hasta 100 toneladas, ¡casi lo mismo que 15 elefantes! Debido a su tamaño, sus movimientos eran muy lentos, y se calcula que no podía caminar a más de 10 km por hora. Medía aproximadamente 40 metros de largo y si levantaba su cuello, que era larguísimo, llegaba a medir 20 metros de altura. ¡Era tan alto como un edificio de 6 pisos!

argentinosaurio
Argentinosaurio.
Fuente: Shutterstock.
¿Cómo se alimentaban?
El Argentinosaurio era herbívoro. Se alimentaba de hojas de enormes pinos y otros árboles. Para crecer tanto comía varias toneladas de hojas a diario, tanto era así que para mantenerse fuerte y sano, ¡debían aumentar 45 kilos por día!

¿En qué lugar vivían?
Habitaba en lugares húmedos, con grandes ríos y abundante vegetación, como la que hubo en la zona de Neuquén, en la Patagonia argentina, donde se hallaron sus restos fósiles.

¿Cuándo se encontraron los primeros fósiles?
Guillermo Heredia, un trabajador de una estancia del lugar, descubrió en 1988 el primer gran hueso a sólo 15 kilómetros de Plaza Huincul. En enero de 1989 una expedición del paleontólogo José Bonaparte comenzó a desenterrar los restos con ayuda de los paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue. Estaban sorprendidos por el tamaño de los huesos: ¡no había nada anterior con qué compararlo!. Sus restos fueron estudiados por Bonaparte y Coria, quienes publicaron su descripción en 1993 y lo llamaron Argentinosaurus Huinculensis

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubrí toda la colección:

Pterodáctilo
Pterodáctilo
Plesiosaurio
Plesiosaurio
Velociraptor
Velociraptor
Corythosaurus
Corythosaurus
Giganotosaurus
Giganotosaurus
Espinosaurio
Espinosaurio
Argentinosaurus
Argentinosaurus
Tyrannosaurus
Tyrannosaurus
Unenlagia
Unenlagia
Si descubrieras un dinosaurio, ¿cómo lo llamarías?

Top 5

3

"El matiosaurio...porque me llamo Matias! jajaja o el merlosaurio si lo encontrara en mi barrio." matiaskpo_XD

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.