bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

¡A rugir con el coritosaurio!

Tenía una cresta de colores vivos en la cabeza y producía un sonido muy particular. Develemos juntos el misterio: te presentamos el Coritosaurio.

hd
¡A rugir con el coritosaurio!
Tenía una cresta de colores vivos en la cabeza y producía un sonido muy particular. Develemos juntos el misterio: te presentamos el Coritosaurio.

plesiosaurio
Corythosaurus, su nombre en latín, significa “reptil con casco corintio” y se debe a que la cresta que tenía sobre su cabeza se parecía a los cascos que usaron los guerreros corintios de la Antigua Grecia.

¿En qué época vivieron?
Vivieron durante el Período Cretácico tardío, hace aproximadamente 90 a 70 millones de años atrás.

¿Cuál era su característica principal?
Era la cresta, que según se cree, era de colores fuertes y dentro de ésta, había un montón de tubitos que atravesaban desde su hocico hasta la parte trasera de su garganta. Con estos emitían su característico llamado; que podía ser de auxilio, para avisar a otros de algún peligro o también para señalar lugares a salvo para alimentarse.

¿Cómo eran?
Era un animal de nueve metros de largo y dos toneladas de peso que no necesitaba pedir permiso, se servía de la cola para encontrar su punto de equilibrio corporal ¡y se lo devoraba todo!

Tenía una piel rugosa con escamas, similar a las armaduras de cota de mallas por estar entrelazas. ¿Querés saber más? Como era de esperarse tenía muy buen oído y vista, y ese poder de anticipación les servía para escapar a pie o nadando de los depredadores. Sus manos eran similares a los remos, y aunque no eran demasiado rápidos, les bastaba para escapar de sus depredadores.

¿Cómo se alimentaban?
Era un dinosaurio herbívoro que se levantaba sobre sus patas traseras para alcanzar hojas de los árboles; uno de sus platos favoritos: hojas de magnolia; también comía ramas, raíces y piñas de pinos y abetos. Si bien su pico no tenía dientes, ¡su mandíbula tenía más de 1000! (un montón comparado con nosotros los humanos, que tenemos sólo 32 piezas dentales). Esto le ayudaba a triturar hasta las plantas más duras.

¿Sabías que...?
La función de la cresta sigue siendo un gran misterio. Hay quienes dicen que la usaban para conquistar a sus parejas o que también podía ser utilizada como una especie de snorkel para respirar en el agua.

Otras teorías sobre los sonidos que emitían era que les servían para avisarle a otro Coritosaurio sobre la presencia de alimento, alertarlo sobre una amenaza potencial, o simplemente para asustar a sus enemigos.

¿En qué lugar vivían?
El descubridor fue Barnum Brown en 1914, una eminencia en la Paleontología. Antes de este hecho que marcaría su vida, descubrió huesos de Anquitiosaurio en 1908 y un Tiranosaurio en 1902. ¡Más de una década dedicada a la historia del mundo!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubrí toda la colección:

Pterodáctilo
Pterodáctilo
Plesiosaurio
Plesiosaurio
Velociraptor
Velociraptor
Corythosaurus
Corythosaurus
Giganotosaurus
Giganotosaurus
Espinosaurio
Espinosaurio
Argentinosaurus
Argentinosaurus
Tyrannosaurus
Tyrannosaurus
Unenlagia
Unenlagia
Y vos ¿cómo te imaginás que sería el mundo
si aún existieran los dinosaurios?

Top 5

7

"Viviríamos en comunion con los dinosaurios apoyándonos mutuamente, ya que..., tambien son invitados en este mundo." jessy_violeta

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.