bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Acechando con el Espinosaurio

Sobresale en el paisaje un dinosaurio con una cresta enorme que se acerca. ¡Corran todos que ahí llega un fantástico depredador!

hd
Acechando con el Espinosaurio
Sobresale en el paisaje un dinosaurio con una cresta enorme que se acerca. ¡Corran todos que ahí llega un fantástico depredador!

gigantosaurio
Si viste Jurassic Park 3, seguramente recordarás la famosa pelea entre el Espinosaurio y el Tiranosaurio Rex. En esa lucha el ganador fue el Espinosaurio al morder a su enemigo en el cuello. ¿Es esto posible? ¡Definitivamente no!, estos dinosaurios estaban separados por millones de años y de kilómetros.

Spinosaurus, significa “reptil espinoso”. Pertenece a la familia de los terópodos y es uno de los más grandes de esta familia junto al Gigantosaurio y al Tiranosaurio Rex.

¿En qué época vivieron?
Vivieron durante el Período Cretácico Inferior, 95 millones de años atrás.

¿Cómo eran?
Estos dinosaurios eran muy grandes. Medían hasta 15 metros de largo, 5 de alto y pesaban aproximadamente cuatro toneladas. Tenía brazos fuertes y una gran garra en el primer dedo.

Su principal característica eran unas espinas de cartílago muy grandes que sobresalían sobre su espalda y llegaban a medir hasta un metro de altura. ¡Como una joroba gigante!

El cráneo era largo y angosto, como el de los cocodrilos. Dentro de su hocico había muchos dientes filosos ¡Su mordedura pesaba 3 toneladas!

¿Cómo se alimentaban?
Estos dinosaurios eran cazadores carnívoros. Comían fundamentalmente peces aunque también se piensa que comían otros dinosaurios herbívoros más pequeños y carroña (animales muertos).

espinosaurio
Espinosaurio.
Fuente: Shutterstock.
¿En qué lugar vivían?
Vivían en pantanos y canales de agua con manglares. Los manglares son especies de bosques de plantas leñosas que crecen en algunas lagunas o riberas. Habitaban en lo que hoy es el norte del continente africano: Egipto, Túnez y Marruecos.

¿Cuándo se encontraron los primeros fósiles?
Los primeros restos fueron encontrados en Egipto por el paleontólogo alemán Ernst Stromer en 1915.

¿Sabías que...?
Aunque los Espinosaurios son considerados bípedos (que caminaban en dos patas), es probable que en algunas ocasiones caminaran en cuatro.
Se desconoce si las espinas, que tenían en su espalda, le ayudaban a controlar la temperatura corporal, a atraer a otros Espinosaurios o si servían para asustar a sus enemigos. ¡Quizá para todas esas cosas juntas!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubrí toda la colección:

Pterodáctilo
Pterodáctilo
Plesiosaurio
Plesiosaurio
Velociraptor
Velociraptor
Corythosaurus
Corythosaurus
Giganotosaurus
Giganotosaurus
Espinosaurio
Espinosaurio
Argentinosaurus
Argentinosaurus
Tyrannosaurus
Tyrannosaurus
Unenlagia
Unenlagia
¿Qué harías si te encontraras con un dinosaurio?
¿Cómo te protegerías?

Top 5

3

"me vestiria como uno de ellos y hazi no me mataria" zoe magali

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.