bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Corriendo con el Unenlagia

¡Corran todos! Ahí viene corriendo y a la caza el feroz Unenlagia. Este dinosaurio es un poco raro. ¡Mitad dino, mitad ave! ¡Mitad avestruz, mitad velocirráptor!

hd
Unenlagia Comahuensis
¡Corriendo con el Unenlagia!
¡Corran todos! Ahí viene corriendo y a la caza el feroz Unenlagia. Este dinosaurio es un poco raro. ¡Mitad dino, mitad ave! ¡Mitad avestruz, mitad velocirráptor!

gigantosaurio
Vivió en Sudamérica, más precisamente en Argentina, hace aproximadamente 90 millones de años, durante el período cretácico superior.

¿En qué época vivió?

Vivió en el Cretácico superior hace 65 millones de años, en la parte oeste de Norteamérica.


¿Cómo era?

Este animal era corredor. Caminaba rápidamente sobre sus dos patas traseras apoyando sólo los dedos. Al igual que el velocirráptor, tenía una garra muy filosa en el segundo dedo y con ella podía desgarrar y atrapar a sus presas en tan sólo un solo golpe, ¡esa era su arma letal! Sus miembros delanteros tenían plumas y forma de alas, pero no podía volar porque… ¡pesaba más de dos toneladas! Estas alas las usaba para equilibrarse, y al aletearlas podía alcanzar mayores velocidades. Las plumas le servían para regular la temperatura corporal. También tenía una cola emplumada que estaba adaptada al vuelo, que si bien no era utilizadas dar vuelo si le servían para tomar carrera y mantener equilibrio a gran velocidad.
Se calcula que medía aproximadamente 2 metros de largo y 1.20 metros de altura, el tamaño aproximado de lo que hoy conocemos como un ñandú.
En la palentología, a esta especie se la considera especial, porque su hallazgo aportó en la confirmación de la teoría que nos cuenta que las aves podrían tener como antepasados a los feroces dinosaurios carnívoros.



¿Qué comía?
Era un depredador feroz y carnívoro. Tenía una característica muy especial en sus hombros, que le permitía mover sus brazos hacia delante, hacia atrás y hacia adentro para atrapar a sus víctimas, ¡era un gran cazador! También se cree que se alimentaba de carroña.

espinosaurio
Fuente: http://primeval.wikia.com
¿En qué lugares vivía?
Habitaba en la Patagonia argentina en bosques con mucha vegetación y grandes lagunas y ríos, o en llanuras de inundación.

¿Cuándo se encontraron los primeros fósiles?
Sus fósiles fueron encontrados en 1997 por el paleontólogo Fernando Novas en la sierra El Portezuelo, entre Cutral Co y Zapala, provincia de Neuquén, Argentina. Se encontraron 22 huesos, entre ellos el fémur, partes de la cadera, cráneo y vértebras. Aún se sigue esperando encontrar más restos de esta especie.


¿Sabías que...?
…para los científicos su hallazgo suma otro aporte hacia la confirmación de que los dinosaurios carnívoros se transformaron en aves?
…se lo considera el eslabón perdido entre los dinosaurios y las aves?
…se lo puede conocer en el Museo Carmen Funes de Plaza Huincul, Neuquén ?

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubrí toda la colección:

Pterodáctilo
Pterodáctilo
Plesiosaurio
Plesiosaurio
Velociraptor
Velociraptor
Corythosaurus
Corythosaurus
Giganotosaurus
Giganotosaurus
Espinosaurio
Espinosaurio
Argentinosaurus
Argentinosaurus
Tyrannosaurus
Tyrannosaurus
Unenlagia
Unenlagia
Si pudieras crear un parque de dinosaurios, ¿cuáles dinos no podrían faltar?

Top 5

2

"me encanto el animal ademas de ser una especie muy rara y de contribuir mucho en la ciencia y tal vez de descubrir algo como esto " MILENACASTRO

Si pudieras crear un parque de dinosaurios, ¿cuáles dinos no podrían faltar?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.