bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

Desafía la velocidad con el Velocirráptor

Si viste la peli Jurassic Park seguramente recuerdes a esos dinosaurios que corrían rápido, tenían dientes filosos y daban mucho, pero mucho miedo. ¡Esos son los velocirraptores!

hd
Desafía la velocidad con el Velocirráptor
Si viste la peli Jurassic Park seguramente recuerdes a esos dinosaurios que corrían rápido, tenían dientes filosos y daban mucho, pero mucho miedo ¡Esos son los Velocirráptores!


El Velocirráptor, es un género de dinosaurios terópodos, como el Tyrannosaurus, es decir que eran carnívoros y andaban sobre dos patas. Su nombre viene del latín de velox y raptor que significan ágil y ladrón, respectivamente.

¿En qué época vivieron? Vivieron durante el Campaniano, hacia finales del período Cretácico, hace unos 75 a 71 millones de años.

¿Cómo eran?
El Velocirráptor fue un carnívoro bípedo, es decir con dos patas y tal como su nombre lo indica era muy veloz. Tenía tres garras en las manos y cuatro en los pies, la última garra, también llamada “garra terrible” era su rasgo más característico: alargada y curva, servía para causar en sus presas heridas mortales. Era relativamente pequeño, los adultos alcanzaban una longitud de 1,8 m, y aproximadamente 0,5 metros de altura a la cadera, pesaba aproximadamente 15 kilos.

Poseía una cola larga y rígida, que le servía como contrapeso para hacer giros rápidos. Esta criatura carnívora tenía 80 súper filosos dientes, en un hocico largo y chato. Sus dientes con forma de puñal alcanzaban a medir más de 2,5cm de largo.

Su cuello tenía una forma de “S”. Hay muchas teorías sobre su apariencia, una de ellas dice que tenía plumas. Los que sostienen esta hipótesis dicen que las usaba para abrigarse por las noches, o para calentar los huevos en los nidos.

¿Cómo se alimentaban?
Eran carnívoros y comían casi todo lo que se ponía a su alcance. Gracias a sus largas patas, sus dientes grandes y sus garras afiladas capturaban y despedazaban a sus presas. Se alimentaban de dinosaurios herbívoros, pequeños mamíferos y huevos de otros dinosaurios.

¿En qué lugar vivían?
Vivían en los desiertos secos con dunas de arena y muy pocos arroyos, en lo que actualmente se conoce como Asia Central.

¿Cómo se reproducían?
Tenían un sistema de reproducción ovípara, es decir que ponían huevos y construían nidos para poneros allí.

¿Cuándo se encontró el primer fósil?
En 1922 una expedición del Museo Americano de Historia Natural al desierto de Gobi en Mongolia, desenterró el primer fósil de Velocirráptor.

Tradicionalmente sólo se ha reconocido a una especie, V. mongoliensis, su nombre se debe a que los primeros fósiles fueron encontrados en Mongolia. Pero en el año 2008 se encontró una segunda especie, V. osmolskae, procedente de Mongolia Interior, en China.

¿Sabías que?
Cazaban en grupo: una manada formada entre 50 y 200 Velocirráptores podía atacar a dinosaurios mucho más grandes que ellos.
Se cree que era uno de los dinosaurios más inteligentes que existió.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Descubrí toda la colección:

Pterodáctilo
Pterodáctilo
Plesiosaurio
Plesiosaurio
Velociraptor
Velociraptor
Corythosaurus
Corythosaurus
Giganotosaurus
Giganotosaurus
Espinosaurio
Espinosaurio
Argentinosaurus
Argentinosaurus
Tyrannosaurus
Tyrannosaurus
Unenlagia
Unenlagia
kids-news
Y vos, ¿Cómo te imaginás que sería
el mundo si aún existieran los dinosaurios?

Top 5

3

"¿Que seria si los dinosaurios estarían en esta época?" jaquelinailen

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.