bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Dioses y héroes de la mitología griega

En este post acerca de Dioses y Héroes de la Mitología Griega conocerás a los más importantes de ellos y cuáles eran sus dones o poderes. Además, aprenderás cuáles fueron sus grandes hazañas. Finalmente, podrás disfrutar de una leyenda antigua y divertida, para terminar de comprender cómo funcionaban las creencias e imaginaciones sobre Dioses y Héroes en la Grecia antigua y sus ámbitos más característicos.

Desarrollo del concepto
Creencias e imaginación
Como dijimos en el post de seres de la mitología, las creencias de las personas hicieron imaginar animales mitológicos. Pero las creencias no son iguales en todos los lugares. Sin ir más lejos, a lo largo de la historia, han existido creencias religiosas diferentes.

En particular, las creencias religiosas en las que hay un solo Dios se llaman monoteístas. En cambio, las creencias religiosas que tienen varios Dioses se llaman politeístas. En Grecia, Egipto y Roma, por ejemplo, las religiones eran politeístas.

Hace mucho, en esos países, la gente creía en la existencia de varios seres poderosos que hoy conocemos como Dioses y Héroes. A cada Dios y a cada Héroe se lo consideraba creador o defensor de alguna cosa especial que podía ser la tierra, el amor, la guerra o la sabiduría. Como los dioses podían enojarse, los humanos creían que debían tener ciertos cuidados. Por eso es que la gente hacía rituales y cultos (ceremonias donde se celebra a un Dios o a un Héroe).

En las ciudades antiguas se pensaba en Dioses y Héroes para explicar lo que le pasaba a los humanos y lo que sucedía en la naturaleza. Incluso, en la actualidad, muchas cosas que nosotros hacemos y pensamos vienen de aquellas ciudades antiguas y de las creencias de sus pobladores.
Mira la película sobre el género épico

Accede a la siguientes infografías
¡Mira este video relacionado!
Curiosidades
Los Juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en la ciudad de Olimpia, en el Peloponeso, donde está el monte Olimpo, en honor al Dios Zeus.
El equipo de fútbol Olimpo, de Argentina, se llama así por el monte griego que tiene ese nombre y en el cual se creía vivían los Dioses y Héroes de la Grecia antigua.
Según una leyenda, Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de ahí viene la expresión “talón de Aquiles” que alude a una debilidad.
Tips
El valor de las creencias fue y es fundamental en todas las creaciones e imaginaciones de los seres humanos.

Desde el comienzo de la “cultura occidental”, las religiones y el amor están muy relacionados.
Las religiones y tradiciones crean costumbres que perduran en el tiempo, incluso cuando no se tienen las mismas creencias.
En Grecia antigua, cada Dios griego tenía algún don o poder puntual.
Galería de imágenes
  • Zeus, máximo Dios del Olimpo, Dios del cielo y del trueno

  • Hera, Diosa de los nacimientos y el matrimonio

  • Ares, Dios de la guerra

  • Atenea, Diosa de la ciudad, de la justicia y del pensamiento

  • Poseidón, Dios del mar

  • Heracles, héroe de la mitología griega

¿Sabías que el aceite de olivo era ofrecido como premio en las primeras competiciones deportivas celebradas en la antigua Grecia?

Vive la experiencia de plantar un Olivo de la Paz y deja un mensaje de unión entre los continentes y las etnias.

Top 5

2

"Muy buena la Guía de Estudios!! " profesora1

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.