bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

arte

Aulalandia / Posts / Arte

Editar imágenes

El mundo digital permite compartir fotos en forma instantánea. Pero, además, permite modificarlas: defectos e imperfecciones son rasgos a voluntad del editor digital, capaz de retocar y corregir.

Desarrollo del concepto
Sacar una foto y compatirla ya no requiere tanto tiempo ni dinero como antes. Atrás parecen haber quedado los rollos y el revelado.

El mundo digital permite que tus familiares y amigos puedan ver tus imágenes desde sus casas casi al instante de haberlas obtenido. Pero eso no es todo, porque las herramientas informáticas permiten modificar defectos e imperfecciones a voluntad.

A partir del surgimiento de programas de edición de imágenes, como por ejemplo el conocido Photoshop, la edición de imágenes abrió todo un nuevo panorama. La tecnología ha permitido trabajar las imágenes de una forma nunca antes vista y, a la vez, ha degradado, para muchos, la verdadera esencia artística de la fotografía.
¡Viaja por la Nubesfera! Junto a Los Creadores conoce todo el camino recorrido por los inventores ¡gracias al cual hoy nos sacamos muy bonitas selfies!
Curiosidades
Las cataratas del Iguazú
Iceberg
El planeta Tierra
La fotografía apareció con la pretensión de reflejar la realidad, pero pronto fue considerada un arte más que un documento.
Cuando en una fotografía alguien sale con los ojos rojos es porque se produjo un efecto no deseado del uso y la iluminación del flash.
La fotografía digital hizo posible superponer fotos e imágenes con mucha prolijidad, al punto de que puede parecer una foto o imagen única y original.
Tips
A partir de la edición de imagen podemos modificar hasta el color, entre muchas otras cosas.
Las herramientas informáticas permiten modificar a voluntad defectos e imperfecciones de las fotografías.
Los nuevos editores informáticos permiten aplicar con mucho más profundidad la técnica pictórica conocida como “retoque”.
La edición de imagen permite solucionar algunos problemas que provienen de una mala toma, falta o exceso de contraste, falta o exceso de brillo, etc.
Galería
  • La artísta Jane Long convierte fotografías antiguas en obras de arte.

  • Editando con Photoshop

  • Photoshop brinda distintas opciones para recortar imagenes.

  • Instagram permite elegir entre distintas opciones de edición.

Top 5

2

"Me encanta esta era Digital sos Una Diosa teniendo 70 años Divino no les parece?" LilianaPuerta

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.