bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts / gray

Próxima estación: ¡Rusia 2018!

El próximo mundial de fútbol se jugará en el país más grande del mundo: Rusia. Faltan 3 años, pero la emoción se siente desde ahora, ¡porque comienzan las Eliminatorias! Kids News te cuenta todo lo que tienes que saber.

Desarrollo del concepto
• El Mundial de Fútbol 2018 será la edición #21 de la Copa del Mundo de la FIFA.Esta vez será en Rusia, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. ¡Es la primera vez que este país organiza el torneo!
• ¡Los partidos se jugarán en 12 estadios de 11 ciudades! Ekaterimburgo (Estadio Central), Kaliningrado (Estadio Baltika), Kazán (Kazán Arena), Moscú (Olímpico Luzhnikí y Estadio Spartak), NizhniNóvorod (Estadio de NizhniNóvorod), Rostov del Don (Rostov del Don Stadium), San Petersburgo (Zenit Arena), Samara (Nuevo EstadioMetallurg), Sochi (Olímpico Fisht), Volgogrado (EstadioTsentralnyi) y Saransk (Estadio Yubileyniy)
• ¿Cuántos partidos tendrá el mundial? ¡64 partidos para seguir de cerca! Hasta hoy, 208 selecciones de países afiliados a la FIFA podrán formar parte de las eliminatorias para Rusia 2018.
• Los equipos clasificados directamente por continente son 29: América Central y del Norte 3, Sudamérica 4, África 5, Asia 4, Europa 13. El único país que ya está adentro del Mundial es Rusia ¡el organizador no puede quedar afuera!Los 2 cupos restantes saldrán del repechaje de 4 selecciones: 1 de América Central y del Norte, 1 de Sudamérica, 1 de Asia y 1 de Oceanía.
• En la eliminatoria de Sudamérica, habrá 10 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).Jugarán todos contra todos, de local y visitante.

¡Las figuras de las eliminatorias sudamericanas!
Todos los ojos estarán puestos sobre Messi (Argentina), Lizio (Bolivia), Neymar (Brasil), Vidal (Chile), James Rodríguez (Colombia), Cazares (Ecuador), Derlis González (Paraguay), Guerrero (Perú), Suárez (Uruguay) y Rondón (Venezuela). ¿Cuál es tu favorito?

¡YA ESTÁ LISTO EL EMBLEMA DEL TORNEO!
Se basa en la silueta del trofeo pintado con los colores de la bandera rusa y decorado con elementos tradicionales del arte de ese país. ¿Te gustó?
Curiosidades
• El sistema del torneo será el mismo de Brasil 2014: 32 equipos divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. ¡Los dos mejores de cada grupo pasarán a la siguiente ronda!
• En Rusia, conviven personas de 140 nacionalidades y grandes etnias y se hablan más de 100 lenguas. ¡Un montón!

• Rusia se impuso sobre otras tres candidaturas de sede del Mundial 2018: Bélgica-Países Bajos; España-Portugal e Inglaterra.
Galería
  • Ilustración oficial del Mundial Rusia 2018

    Ilustración oficial del Mundial Rusia 2018

  • Construcción típica de Rusia

    Construcción típica de Rusia

  • El país más grande del mundo, por la noche.

    El país más grande del mundo, por la noche.

  • El jugador argentino Lionel Messi, ¿volverá a ser figura?

    El jugador argentino Lionel Messi, ¿volverá a ser figura?

¿Sabías que…
…el territorio ruso es una octava parte de la superficie de la Tierra? ¡Es el país más grande del mundo!

…Las costas de Rusia están bañadas por 12 mares pertenecientes a tres Océanos: Atlántico, Glacial Ártico y Pacífico.

…Rusia abarca 9 de las 24 zonas horarias del planeta. ¡Cuando la mitad del país se despierta, la otra está yendo a dormir!

…Rusia nunca ganó la Copa del Mundo. ¿Lo logrará esta vez?

¿Cuál es el estadio de fútbol que más te gusta?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.