bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Aula365 - Etileno

El etileno puede ser aislado en muchos de los ciclos de las plantas. Este hidrocarburo desempeña un papel fundamental en la naturaleza y por eso se lo considera una hormona vegetal.

Entre nuestros antepasados existía la creencia que si colocaban plantas o flores en lugares cerrados con calefacción éstas iban a perder sus hojas o sus pétalos ¿Cuánto hay de mito o de realidad en esa creencia?

Durante los años treinta, los investigadores científicos se dieron cuenta que en muchas de las fases del ciclo de las plantas, crecimiento, florecimiento, maduración de los frutos, envejecimiento y caída de las hojas, podían aislar etileno.

Encontraron entonces que este hidrocarburo, presente en el gas natural y en el petróleo, desempeñaba un papel fundamental en la naturaleza y por ello que se lo consideró una hormona vegetal.

A partir de este descubrimiento, los importadores de países tropicales se han copiado de la naturaleza y se han valido de este fenómeno para poder exportar garantizando el suministro de frutas tropicales maduras durante todo el año. Para ello las frutas se recogen verdes, se las transporta y el proceso de maduración se lleva a cabo en destino, haciéndoles pasar una corriente de gas etileno. Las frutas comienzan a madurar cuando la concentración de etileno en el aire que las rodea alcanza 1ppm.

En algunos países el etileno se lo genera artificialmente en las huertas para lograr una maduración uniforme de higos, mangos y melones… Conocer acerca de la acción del etileno ha permitido a biotécnicos desarrollar nuevas variedades de tomates para que maduren más despacio y se mantengan duros por más tiempo.
¡Mira este video relacionado!
Galería
  • Etileno

  • Etileno

  • Etileno

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.