bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

comentar

Ahora puedes seguir aprendiendo con Aula365 en tu celular

DESCARGAR DESDE
ANDROID
DESCARGAR DESDE
APPLE STORE
matematicas

Aulalandia / Películas / Matemáticas

Figuras geométricas planas

Todos los días vemos objetos de tres dimensiones que contienen figuras geométricas planas. Las figuras geométricas planas más simples son el triángulo, el cuadrado, el rectángulo, y el círculo.

Todos los días nos encontramos con objetos de tres dimensiones, que contienen figuras geométricas planas. Si no lo creés, mirá tu cuaderno o el monitor de la compu y fijate qué forma tienen. ¿Y cómo son los gajos de la pelota con la que jugás al fútbol?

Las caras exteriores de las cosas que forman parte de nuestra vida cotidiana forman figuras planas, que están incluidas en la gran familia de las figuras geométricas.

Veamos algunos ejemplos de las figuras planas más sencillas: 

Cuadrados




Triángulo




Círculo

Hay más figuras geométricas planas: paralelogramo, trapecio, rombo, elipse, pentágono, hexágono y octágono, entre otras. Te invitamos a conocerlas.

¡Atención!
Encontrar figuras planas exclusivas en el mundo real es difícil, pero no imposible. La prueba más sencilla es sostener tu cuaderno e iluminarlo cerca de una pared. La sombra es plana, y es un rectángulo.


Para seguir navegando:

Composición de figuras: Es un lindo interactivo para entretenerse componiendo figuras complejas a partir de las más simples.

Geometría delirante: Este video es divertido, muestra cómo hacer figuras geométricas en una mesa de chapa, a través de vibraciones. ¿Será cierto?

Y vos ¿qué pensás?

- ¿Cuáles son las formas geométricas que más aparecen en la naturaleza?

- ¿Y en las construcciones humanas?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.