bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

cssoc

Aulalandia / Posts / Ciencias Sociales

Día Mundial del Folklore

El término “Folklore” designa todos aquellos elementos de carácter oral, popular y anónimo que están fuertemente arraigados en una región.

Desarrollo del concepto

En 1960 la UNESCO declaró el 22 de agosto como el día mundial del folclore, en reconocimiento al arqueólogo británico William John Thomson, quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba "antigüedades populares".

La palabra “Folklore” se refiere a todos aquellos elementos de carácter oral, popular y anónimo que están fuertemente arraigados en una región. El folklore es algo tradicional, es decir, algo que se transmite de generación en generación, a lo largo de los años, hasta llegar a la actualidad.

En general, los pueblos reciben influencias de diferentes culturas y, en esta fusión, surgen nuevas manifestaciones tradicionales. En Europa, , por ejemplo, el folklore ha sido influido por los romanos, los musulmanes y germánicos. En América, la historia del folklore se remonta a tiempos precolombinos. Los pueblos aborígenes poseían sus propias formas musicales para expresarse y acompañar su vida cotidiana.

Folklore latinoamericano

Tips
Debe ser patrimonio colectivo de la comunidad representante del lugar en donde se manifiesta este fenómeno.
Debe ser aglutinante, es decir pertenecer o fundar una categoría, corriente, estilo, género o tipo.
Debe transmitirse por vía oral.
Debe ser de autoría anónima
Debe ser patrimonio colectivo de la comunidad representante del lugar en donde se manifiesta este fenómeno.
Galería

Top 5

13

"Soy de Entre Ríos y la danza tradicional es la chamarrita. Pero a los entrerrianos nos gusta también y especialmente a mi el chamamé. A mi me gusta toda la música folclórica en especial: los tekis, El chaqueño Palavecino, Los majestuosos del chamamé, y en general me llega más la música folclórica alegre." griseldsobelak

¿Qué elementos forman el folklore de tu ciudad?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.