bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

arte

Aulalandia / Posts / Arte

La Fotografía

La fotografía es una de las artes que más auge ha tenido en el último siglo. A través de ella podemos obtener imágenes fijas y que duran en el tiempo, gracias a la utilización de la luz. ¡Se pueden sacar fotos de paisajes, animales, con la familia, con amigos y muchas más! Además, observando fotografías, ¡podemos aprender y conocer muchas cosas!

Desarrollo del concepto
La fotografía es una de las artes que más auge ha tenido en el último siglo. A través de ella podemos obtener imágenes fijas y que duran en el tiempo, gracias a la utilización de la luz.

El término fotografía procede del griego phos ("luz") y grafis ("diseñar" , "escribir") que significa "diseñar/escribir con la luz". La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un soporte material sensible a la luz.

Su origen está dado por el principio de la cámara oscura, que consistía en proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal manera que el tamaño de la imagen queda reducido y su nitidez, aumentada.

Hace no mucho tiempo, la fotografía, para ser plasmada en un material sensible a la luz, utilizaba las películas sensibles que a través de un compuesto químico permitía que la luz quedara asentada en la superficie de estas películas. Pero con el avance de la tecnología apareció la fotografía digital, que abrió aún más las posibilidades de este hermoso arte.
¡Viaja por la Nubesfera! Junto a Los Creadores conoce la importancia de la luz para sacar fotografías brillantes ¡y comienza a tomar fotos en zonas con la luz justa!
Curiosidades
Libro de fotografía
Iceberg
tienda online de libros
En Internet existe una plataforma por medio de la cual ¡muchas personas venden sus propias fotos!
Desde la creación de la fotografía digital aumentó notablemente la cantidad de fotografías que toman las personas. ¡Sobre todo las selfies!
Existen libros que sólo tienen fotografías, sin texto escrito. ¡Ideal para quienes no les gusta tanto leer…!
Tips
Observando fotografías, ¡podemos aprender y conocer muchas cosas!.
La fotografía es una de las artes que más auge ha tenido en el último siglo.
El término fotografía procede del griego phos (“luz”) y grafis (“diseñar”, “escribir”), que significa “diseñar/escribir con la luz”.
La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un soporte material sensible a la luz.
Galería
  • Fotografía antigua

  • Camara antigua

  • Camara Polaroid

  • Lente de camara / Fuente: blog.njoyvision.com

  • Fotografía tomada con camara digital / Fuente: unsplash.com

  • Fotografía tomada en Barcience, castillo de España.

  • Actualmente existen camaras acuáticas que nos permiten obtener este tipo de fotografías.

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.