bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

otros

Aulalandia / Posts /

¿Nos sacamos una selfie?

La fotografía existe hace casi 200 años, cuando se inventó la primera cámara de fotos. En esta nota te contamos cómo fue evolucionado… ¡hasta llegar a nuestros días!

Desarrollo del concepto
CLICK PARA EL RECUERDO

• La primera cámara la inventó Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826 ¡Era de madera! Recién en 1865 Johann Zann inventó la primera cámara portátil.

• En 1861, se consiguió realizar la primera fotografía en color.

• En 1889 George Eastman inventó una cámara que traía un rollo incorporado. Para revelar las fotos se entregaba la cámara y la devolvían con un nuevo rollo. ¡Era muy caro para la época!

• Para los ansiosos por ver la foto en el momento, en 1947 llegó la gran solución: se inventó la cámara Polaroid Land que revelaba las fotos al minuto de ser tomadas.

• En 1988 llegaría la primera cámara digital ¡de mano!

• En el año 1990 llegó el foto-montaje: ¡trucos para editar imágenes! Si bien es trabajo de los fotógrafos, hoy todos podemos hacer nuestras fotos más lindas y artísticas. Por ejemplo con Photoshop o las aplicaciones del celu.

• En el año 2000 con la llegada de las redes sociales como Facebook, surgen las autofotos ¡basta con direccionar el lente de la cámara hacia nosotros!

• En el 2014 estamos viviendo ¡El boom de las selfies! Los celulares traen incorporada una opción para voltear la pantalla y que el lente direccione hacia vos. ¡Así podes ver qué tan lindo estás saliendo!


Curiosidades
•La primera fotografía de la historia
Es en blanco y negro, por supuesto. Fue tomada por Nicéphore Niépce, en Francia, y muestra un paisaje que se veía desde la ventana de su casa.




•La foto más cara de la historia
Las revistas People y Hello! pagaron cada una 6.08 millones de dólares a Brad Pitt y Angelina Jolie por las imágenes de sus gemelos Vivienne y Knox Jolie-Pitt cuando solo tenían tres semanas de edad, en julio de 2008.

¡TIPS PARA UNA SELFIE PERFECTA!
Hoy para sacar fotos tenemos celulares, cámaras digitales y tablets. ¡Nos encanta compartirlas con amigos! Por eso seguí la tendencia y convertite en tu propio fotógrafo:
La iluminación es lo más importante, no tiene que haber ni mucha ni poca luz. Lo mejor es que venga desde arriba y o desde el costado, no de frente. ¡Ojo que si el flash es muy fuerte, ¡podes parecer un fantasma!

¡No te muevas!

Tené en cuenta el fondo, aunque no lo quieras mostrar ¡siempre se ve! Es recomendable no usar ambientes como cocina, baño ¡no queda bien! También chequeá que no haya personas detrás tuyo. ¡Quizás no quieran salir!
Si la selfie es con otra persona, tratá de no cortarla.

No tires la cabeza para atrás, más bien inclinate hacia adelante porque ¡vas a salir mucho mejor!


¡Divertíte!


Galería
  • Selfie

    ¡Ellos sí que saben tomarse una selfie de a dos!

  • Selfie

    ¡Selfie con la pelota!

  • Selfie

    Usie: el nuevo termino para la selfie grupal

¿Sabías que…
…el 19 de agosto es el día de la Fotografía porque ese mismo día pero en el año 1839 se anunció en Paris el “Deguerrotipo”? ¡El primer procedimiento fotográfico perfeccionado por Louis Daguerre!

…la fotografía no siempre se llamó así? Al principio llevaba el nombre de “heliografía”.
…La primera foto en la que sale un ser humano fue tomada por el mismo Louis Daguerre? La imagen se titula “Boulevard du Temple” y en ella sale un hombre que se está limpiando las botas.



Video

¿Con qué famoso te gustaría sacarte una selfie?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.