bee

+

-

+

Ganaste Experiencia
INICIAR SESIÓN

Participa en Coopernia

csnat

Aulalandia / Posts / Ciencias Naturales

Galileo Galilei

Galileo Galilei fue matemático, físico y astrónomo. Se enfrentó a la Iglesia por defender la teoría de Copérnico. Sus obras dejaron un gran legado para la física y la astronomía.

Desarrollo del concepto

Galileo Galilei fue un matemático, físico y astrónomo. Nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia. Muchos lo consideran el “Padre de la Ciencia moderna”, porque defendió la matematización de la naturaleza, asentó el procedimiento científico y estuvo siempre en búsqueda de la separación de la Iglesia con la Ciencia.

Galileo, se enfrentó a la Iglesia por defender la teoría de Copérnico sobre el movimiento de los planetas. Pero, para conservar su vida, tuvo que retractarse ante la Iglesia, quienes lo acusaban de herejía, es decir, que sus convicciones eran opuestas a las de las creencias religiosas.

Sus obras dejaron un legado teórico y práctico para el avance de la ciencia, especialmente, la física.

A los diez años, Galileo fue internado en el monasterio de Santa María di Vallombrosa hasta que, en 1581, comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Pisa. Como estaba muy interesado en las matemáticas, decidió especializarse en ellas y así pudo trabajar en la Universidad de Padua como profesor. Unos años después conoció a la veneciana Marina Gamba con quien se casó en 1599, tuvo tres hijos y vivió hasta que se separó en 1610.

No te pierdas la peli sobre el sistema solar
¡Viaja por la Nubesfera! usa tu traje espacial y acompaña a Los Creadores en una aventura intergaláctica.
Curiosidades
Galileo Galilei descubrió los múltiples anillos de Saturno y mantuvo oculto su descubrimiento codificándolo en un anagrama.
Descubrió las 4 lunas más grandes de Júpiter y las nombró “Medicea Sidera” en honor a su mentor, Cosimo II Medici? Hoy llevan su nombre: Lunas de Galileo.
Galileo Galilei fue el primero en estudiar la Vía Láctea y descubrir que no era una nebulosa sino un conjunto de estrellas muy juntas.
Tips
Llego a construir el primer telescopio astronómico y gracias a este invento pudo descubrir que la superficie de la Luna no era lisa y uniforme, como se pensaba, sino que tenía cráteres y montañas.
Galileo Galilei es considerado por muchos como el “Padre de la Ciencia moderna”, por defender la matematización de la naturaleza.
Galileo, se enfrentó a la Iglesia por defender la teoría de Copérnico según la cual la Tierra y los planetas giraban alrededor del Sol.
Galería
  • sistema solar

    Galileo Galilei

  • sistema solar

    El sistema solar

  • sistema solar

    Telescopio

  • el sistema solar

    El sistema planetario

  • sistema solar sistema planetario

    El sistema solar

  • catarata gigantesca

    El planeta Tierra

¡Viaja al templo del Dios Serpiente y ayuda a Los Creadores a salvar los inventos Mayas!

Utiliza la Cronoesfera de Creapolis para viajar al pasado y resolver misterios.

Top 5

4

"Ver a Dios" tutor_CALIN LUCIA

Si fueras inventor, ¿qué crearías?

Comentar

todos los comentarios

ver mas comentarios

Estamos Reconectando
este espacio...

En unos minutos vuelve para disfrutarlo.